Saltar al contenido

Cómo ocultar al señal de mi Wifi para evitar que me lo roben

26 marzo 2021

¿Cómo puedo ocultar la señal de mi Wifi? ¿Qué puedo hacer para que no roben la señal de mi Wifi? En caso de que te encuentres cansado de tener un Internet lento porque roban la señal de tu Wifi, el día de hoy en miracomosehace te ensañamos a ocultarla.

Al configurar correctamente una red inalámbrica o WiFi le asignas un nombre, el cual sería un identificador al que tú y cualquier persona debe acceder para lograr conectarse a la red de Internet Wifi.

En el momento que se configura la red inalámbrica o Wifi de igual modo se crea una contraseña para la misma, de este modo se puede evitar que otros se conecten a la red, esto ayuda a mejorar la velocidad del Wifi y acelerar el Internet.

Sin embargo, las personas que posean conocimientos informáticos mínimos o busquen tutoriales en Internet podrían hackear la conexión para acceder a ella aunque este protegida por una clave. Esto es posible evitarlo ocultando la señal de tu Wifi.

Beneficios de ocultar la señal de tu Wifi

El primer beneficio de ocultar la señal de tu Wifi es evitar que lo roben, al ser la señal de tu Wifi visible cualquier usuario que posea la clave puede conectarse, pero de igual modo lo puede hacer cualquiera que conozca formas de cifrar tu clave.

Ocultar la señal de tu Wifi no afectara de ninguna forma o aspecto tu conexión a Internet, todo lo contrario, puede hacer que esta se acelere debido que al conectarse múltiples usuarios que no están permitidos pueden hacer que tu conexión a Internet este lenta.

Cuando una persona hackea la clave de tu Wifi y obtiene acceso a este de igual modo tiene acceso a tu información, lo cual puede poner en riesgo tu privacidad, la de tus familiares o demás personas autorizadas para conectarse a la red. 

ocultar senal wifi para evitar que me lo roben

De igual forma, otro beneficio de ocultar la señal de tu Wifi es evitar que otras personas te pidan la clave, esto suele ser algo molesto en algunos momentos e incómodo si deseas que la respuesta sea “no”.

Pasos para ocultar la señal de tu red de conexión inalámbrica

Evitar que roben la señal de tu Wifi es sumamente sencillo, para esto solo debes ocultar tu conexión, para esto necesitas una conexión banda ancha y router Wifi.

De igual modo necesitar obtener la IP de tu router, estos datos puedes encontrarlos en su caja o alguna etiqueta que se encuentre pegada detrás o dejado del mismo. En caso de no encontrar esta dirección IP puedes buscar en Internet “Ver mi dirección IP automáticamente”.

Seguidamente debes dar clic en la tecla que posee el icono de Windows + R y escribir el comando o “cmd”, de este modo aparecerá un cuadro negro en la pantalla, en ese cuadro o ventana debes escribir “ipconfig” y presionar la tecla enter.

Debes copiar los números que se encuentran junto a la puerta de enlace. Luego de copiar los mismos podrás acceder a la configuración del router Wifi, para esto debes introducir tu usuario y contraseña.

En la configuración del router Wifi debes dar clic en la opción “Wireless” y seguidamente buscar “Ssid Broadcast”, esta casilla es necesario que la desactives y luego presiones “Aceptar” para guardar los ajustes. De este modo tu red Wifi se encontrara oculta.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi servicio de red inalámbrico?

Una vez que has logrado ocultar la señal de tu router Wifi para evitar que lo roben, es recomendable cambiar la contraseña o clave del mismo para potenciar la seguridad. 

ocultar senal wifi de mi routher modem

Cambiar la clave de tu router Wifi es bastante sencillo, solo debes ingresar a las configuraciones o ajustes del router inalámbrico.

Seguidamente debes ubicar la opción “Network” o “Redes de conexión” y presionar clic sobre esta. Se abrirá una nueva ventana en la pantalla donde debes ir a la red de 2,4 GHz o 5GHz, dependiendo de la que quieras cambiar.

Por ultimo en la opción de seguridad puedes introducir la nueva contraseña que tendrá tu dispositivo Wifi de conexión inalámbrica.