Saltar al contenido

C贸mo ocultar la pesta帽a seguridad en las propiedades de un archivo o carpeta en Windows

17 febrero 2021

Usualmente en los ordenadores guardamos archivos importantes, de los cuales no todos son para compartir en público. Pero ¿Qué podemos hacer cuando existe una pestaña de seguridad que puede conceder permisos? Pues bien, aquí te enseñaremos cómo ocultar la pestaña seguridad en las propiedades de un archivo o carpeta en Windows.

Utilidad de la pestaña seguridad en un archivo

En manos correctas, la pestaña seguridad que se encuentra en las propiedades de una carpeta o archivo, nos permite administrar los permisos o concesiones de acceso a grupos de usuarios. Desde el control total hasta el acceso de solo lectura.

De esta manera podemos ampliar o disminuir las acciones sobre un determinado archivo. Teniendo en cuenta lo delicado del asunto es pertiente documentarnos referente a la descripción de los diferentes permisos que podemos encontrar. De allí la importancia de ocultar la pestaña de seguridad para evitar que caiga en manos equivocadas.

visualiza una ventana con la pestana de seguridad

Ahora te indicaremos 2 formas en la que podrás ocultar la pestaña seguridad en las propiedades de un archivo o carpeta en Windows. Aquí te damos las herramientas. Tú escoge la que mejor se adapte a tu sistema operativo.

Método 1 para deshabilitar la pestaña seguridad

  • Invocamos la ventana “Ejecutar”. Por medio la tecla de Windows + R. Otra forma, vas a “Inicio” y escribe “Ejecutar”.
  • En el espacio en blanco que aparece “Abrir: ” coloca “regedit” y presiona la tecla “Aceptar”. Regedit nos permite modificar configuraciones de Windows.
  • Y en este exacto orden presionarás las siguientes carpetas: HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Policies.
  • En la carpeta “Explorer” presiona con el botón de derecho del mouse. Y selecciona de la barra emergente “Nuevo” y lugo “Valor de DWORD (32 bits)”.
  • En la columna de la derecha notarás que se creó un archivo llamado “Nuevo valor # 1”, cambia el nombre por “NoSecurityTab”.
  • Acto seguido haz click en el archivo creado. La ventana que aparece como “Editar valor de DWORD (32 bits)” en el espacio que dice “Información del Valor:” coloca “1”. Y presiona aceptar.
  • Ahora para comprobar el procedimiento, dirígete a una carpeta cualquiera. Con el botón derecho del mouse selecciona “Propiedades”. Y encontrarás que la pestaña seguridad ya no está! Sólo se refleja las demás pestañas.

Método 2

  • Repetimos el primer paso del método anterior.
  • En el espacio en blanco que aparece “Abrir: ” coloca “gpedit.msc” y presiona la tecla “Aceptar”. Si por alguna razón te indicase que no hay archivo con ese nombre, no hay problema. También te podemos ayudar como activar el Editor de directivas, conocido como gpedit.
  • A continuación presionaremos las siguientes carpetas: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de windows > Explorador de archivos.
  • En la columna a la derecha buscamos en el listado el ítem “Quitar la pestaña de seguridad”.
  • Nuevamente hacemos click en el botón derecho del mouse y seleccionamos “Editar”.
  • Se nos abrirá una ventana lista para configurar. Se reflejan 3 opciones: -No configurada –habilitada y deshabilitada.
  • Activando o marcando la opción “Deshabilitada” emitimos la orden de desaparecer a pestaña “seguridad”. Caso contrario, si marcamos la opción “Habilitada”, se visualiza la pestaña.

Realmente ambos métodos son sencillos. Con estos conocimientos estaremos preparados para proteger nuestros datos de intrusos curiosos, si el ordenador es de uso público. Si llega a estar expuesto nuestros archivos, nadie podrá visualizar la pestaña seguridad para conceder permisos.

usuario de windows que tiene restringido el acceso a una carpeta

Si aún manejas el sistema operativo Windows XP puedes probar esta opción. Abre cualquier carpeta. Dentro de la ventana haz click en “Herramientas” y luego en “Opciones de carpetas”. Allí busca la pestaña 芦ver禄.

En dicha pestaña busca la opción “Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)”. Si está desactivada debe activarla y presionar aceptar. Con esto, debería ocultarse la pestaña “seguridad” en las propiedades de las carpetas.

Esperamos que logres seguir los pasos. Dicha información te ayudará cada vez a manejarte como experto en la configuración de tu sistema operativo. Incluso podrás tener la capacidad de ayudar a otros usuarios. Puedes enviarnos tu opinión o tu experiencia al respecto.