Saltar al contenido

C贸mo ocultar la partici贸n de recuperaci贸n del sistema de mi PC Windows 10

28 junio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo ocultar la partición de recuperación del sistema de mi PC en Windows 10 de una manera bastante sencilla en muy pocos pasos.

En la partición de recuperación se guarda una copia del sistema operativo que se encuentra instalado en el equipo con los valores de fábrica. Esto es para que sea más simple recuperar el mismo en caso de que ocurra algo. El problema es que no se puede ingresar a dicha partición.

A su vez, cuando ingresamos a “Mi Equipo” por ejemplo, tenemos que ver dicha partición ocupando espacio, ¿Quieres saber cómo puedes ocultarla? No es para nada complicado. Incluso si decides eliminarla, no pasa nada. Pero vamos paso por paso, primero veremos cómo ocultarla sin eliminar nada de la misma.

Ocultar la partición de recuperación del sistema en Windows 10

  • Lo primero que vamos a tener que hacer es abrir la “Administración de discos” esto se puede hacer dando clic derecho sobre el botón de “Inicio” y luego entre todas las opciones que aparecen deberemos dar clic justo en la opción mencionada anteriormente.
  • Se abre una nueva ventana en donde vamos a poder apreciar todas las particiones y discos que tenemos actualmente en nuestro ordenador.
  • Lo que vamos a hacer es localizar la partición que deseamos ocultar y darle clic derecho.
  • A continuación, tendrás que presionar en la opción “Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad
  • En esta nueva ventana vamos a tener que seleccionar la letra que tenemos asignada a la misma y luego vamos a tener que presionar “Quitar”. Luego vamos a darle “Aceptar”.
  • Aparecerá un mensaje de Windows en donde nos avisa que si eliminamos la letra en cuestión la misma quedará inaccesible. Luego de confirmar esto dicha partición de recuperación desaparecerá visualmente de Windows.
  • Igualmente, no te preocupes porque no afecta para nada el rendimiento de Windows, ya que dicha partición sigue apareciendo y desde este apartado se puede visualizar todas las veces que desees.

Cómo ocultar la partición de recuperación en Windows 10

Incluso si deseas que la misma sea visible nuevamente lo puedes hacer repitiendo todos los pasos que hicimos anteriormente. Lo único que cambia es que envés de quitar la letra de la unidad lo único que vamos a tener que hacer es darle una letra nueva.

Para esto tendrás que presionar sobre “Agregar” y darle una nueva letra a dicha partición y listo. Volverá a estar visible como siempre. No se perderán datos en ningún momento del proceso. Si decides volver a agregar la partición para que sea visible, lo hará con los datos que contenía anteriormente porque en ningún momento se elimina de nuestro ordenador.

Cómo eliminar una partición de recuperación completamente

Debes tener en cuenta que esto no es para nada recomendable no únicamente por un tema de garantía del equipo. Si no también porque si ocurre algo con el sistema operativo deberás hacer una instalación de cero, perdiendo en algunas ocasiones todos los archivos personales que tienes en tu ordenador.

Pero, en el caso de que quieras aprovechar el espacio que ocupa dicha partición. Lo que tendrás que hacer es usar alguna app como Easeus Partition Master con la cual podrás extender el espacio asignado a una de las particiones con el espacio que liberaste al eliminar la letra de la partición de recuperación.

Repetimos que no es lo más recomendable, ya que en caso de ocurrir algo con el sistema operativo, no tendrás partición de recuperación del mismo y tocara formatear. No obstante, si no tienes ninguna clase de problema con esto y quieres aprovechar el espacio de dicha partición, tampoco vas a sufrir ninguna clase de problema en el ordenador por realizarlo.