Saltar al contenido

Cómo ocultar las notificaciones de la pantalla de bloqueo en Android

30 junio 2020

La tecnología actual ha podido lograr que todo estemos comunicados, unidos o enlazados sin demasiado problema, ya sea a través de los distintos programas que existen que nos mantienen comunicados uno con otros, o a través de las múltiples redes sociales que nos dejan mostrar nuestro mundo y nuestra opinión sin demasiado esfuerzo.

Realmente, la tecnología, el internet y su eterno desarrollo, hacen que tengamos una vida mucho más sencilla y a veces sociable dependiendo de la persona. Pero, esta misma tecnología no solo nos ha dado la capacidad de estar cerca unos con otros sino también de hacer otras cosas.

El internet, una computadora y un dispositivo móvil hacen nuestra vida laboral mucho más sencilla debido a todas las herramientas que estos proveen. A través de estos podemos redactar documentos más fácilmente, podemos hablar rápidamente con quien necesitemos, podemos diseñar todo tipo de publicidades, y mucho más.

Pero, el hecho de que nuestro trabajo dependa a veces de este tipo de dispositivos, nos hace conscientes de que necesitamos cumplir con ciertos parámetros de seguridad. De no cumplir con estos terminamos con distintos malwares o spywares que pueden malograr nuestro delicado contenido, sin mencionar datos personales sensibles, como nuestras credenciales bancarias y mucho más.

Ante esto último, debemos de ser precavidos no solo a nivel de algún software malicioso que quiera entrometerse en nuestros asuntos, sino también a personas con el mismo objetivo. Un dispositivo móvil es un lugar en donde tenemos montones de conversaciones privadas con información sensible, así que es de esperar que quieras proteger tu privacidad a toda costa sin importar quién.

Es por ello que a continuación te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para poder ocultar las notificaciones de tu móvil en la pantalla de bloqueo y así poder proteger mejor tu información.

¿Por qué ocultar tus notificaciones?

Cuando se tiene un teléfono móvil, es casi inevitable tener que manejar información sensible dentro del mismo, dado que se vuelve un dispositivo personal que a menudo pide información sensible para realizar compras, abrir aplicaciones o recibir contenido.

Es por esto que siempre es buena idea utilizar la mejor seguridad en el mismo de tal manera que puedas proteger tus datos y tu privacidad. De lo contrario, es probable que cualquier persona pueda acceder a montones de contenido personal con tan solo tomar tu móvil y revisar su contenido, y eso es algo que no quieres que pase.

Para poder proteger tu contenido, existen montones de maneras de protegerlo, donde las más comunes y efectivas terminan siendo la manera en como bloqueas tu pantalla.

Hoy en día la mayoría de los dispositivos móviles pueden ser desbloqueados a través de una contraseña numérica, un patrón, identificación facial o escaneo de huella dactilar, siendo este último el más usado y el más seguro.

Pero, también puedes tomar medidas de seguridad extra, como no mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, de tal manera que no se muestre tu información sensible para cualquier persona o que nadie pueda ver qué actividad estás teniendo.

¿Cómo ocultar mis notificaciones en mi móvil Android?

En el caso de que quieras proteger un poco el contenido de tu móvil o la actividad que tienes en el mismo, quizás quieras ocultar las notificaciones que llegan a tu móvil. Para hacer esto, tan solo tienes que seguir el siguiente sencillo tutorial, que te dejará realizar este proceso en un par de minutos:

  • Para comenzar, tendrás que entrar en los ajustes de tu móvil, para luego ir directamente al apartado de “Seguridad y privacidad”.
  • Aquí, podrás encontrar los ajustes que tienen que ver con la pantalla de bloqueo, sí que selecciona esta opción para ver qué más puedes hacer allí.
  • Te debería de aparecer en la pantalla la configuración de las notificaciones, que puedes cambiar a tu antojo, de tal manera que incluso aparezcan pero no muestren información sensible.
  • Si en este paso a paso no has encontrado esta opción también puedes revisar en el apartado de Ajustes de tu móvil en la parte de Notificaciones, y buscar el mismo menú anteriormente descrito.