Saltar al contenido

Cómo ocultar fácilmente Game Center en mi iPhone

26 agosto 2020

A menudo, queremos eliminar u ocultar aplicaciones en un nuestro iPhone. Ya sea para recuperar espacio en el dispositivo o limitar el acceso de otros usuarios, te recomendamos leer este artículo con el que podrás aprender  Cómo ocultar fácilmente Game Center en mi iPhone

¿Qué es el “Game Center”?

“Game Center” o el “Centro de Juegos” es un servicio que te permite gestionar los juegos desde un dispositivo Apple. Game Center permite que los usuarios se conecten con sus amigos, verifiquen sus juegos y desarrollen partidas en red.

Con Game Center, la empresa Apple recopila un conjunto de opciones en torno a una amplia variedad de juegos. El servicio cuenta con juegos propios creados por desarrolladores de la empresa así como el acceso a otros programas compatibles.

¿Para qué sirve el servicio “Game Center”?

Game Center sirve para jugar en red con otros usuarios. En este sentido, es necesario contar con una cuenta Apple ID y un apodo que identifica a cada usuario en la red. También, es posible configurar las invitaciones de juegos y agregar una o más cuentas de correo electrónico para que los usuarios puedan conseguirse fácilmente en la red.

Cómo ocultar fácilmente Game Center en mi iPhone

Muchos usuarios se sienten muy atraídos hacia los juegos en red. Para este fin, Apple facilita el uso de su “Game Center”. Además, los usuarios pueden jugar los juegos de Steam en iPhone, pero para ello necesitarás acceder al tutorial proporcionado en el enlace anterior.ocultar Game Center en mi iPhone

No obstante, si ya no quieres utilizar el Centro de Juegos de Apple o prefieres ocultar el servicio Game Center a otros usuarios de tu iPhone, sigue los pasos que te explicamos a continuación.

Crea una nueva carpeta

Crea una nueva carpeta en la última pantalla activa de tu iPhone donde nadie más podrá verla. Localiza la aplicación “Game Center” y muévela a esta carpeta de aplicaciones no deseadas.

Asegúrate de haber cerrado sesión en Game Center; de lo contrario, todas las funciones seguirán activas a pesar de que ocultes la aplicación.

Cierra Game Center

Para cerrar el servicio de Game Center, pulsa “Configuración” y selecciona el “Centro de juegos” o “Game Center”. Luego, elige “ID de Apple” y en la ventana emergente presiona el botón “Cerrar sesión”. Es indispensable cerrar la sesión antes de aplicar restricciones para Game Center.

Bloquea las notificaciones

Asimismo, puedes bloquear las notificaciones de Game Center con restricciones. Para hacerlo, pulsa “Configuración” y haz clic en “General”. Selecciona la opción “Restricciones” y presiona “Activar restricciones”. Después, ingresa un código de cuatro dígitos que puedas recordar posteriormente y confirma dicho código.

como ocultar Game Center en mi iPhone

Pulsa la sección “Game Center” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Localiza la opción “Juegos multijugador” y mueve el control a blanco y negro a fin de omitir las invitaciones a juegos multijugador. Realiza el mismo proceso en “Agregar amigos” para bloquear esta función en Game Center.

¿Puedo eliminar el servicio Game Center de mi iPhone?

Si deseas borrar Game Center con el propósito de limpiar la memoria de tu iPhone de archivos basura, no podrás lograrlo debido a que el servicio del centro de juegos de Apple está incluido como una de las aplicaciones predeterminadas de iOS.

Existe un proceso denominado “Jailbraking” que podría borrar Game Center de tu dispositivo de manera definitiva. No obstante, el “Jailbraking” puede modificar archivos fundamentales del sistema operativo y, por consiguiente, tu iPhone quedaría inutilizable.

Desactiva el servicio Game Center

Es posible desactivar o deshabilitar el servicio Game Center para restringir el acceso a juegos. Para hacerlo, pulsa “Configuración” y elige “Tiempo en pantalla”. Posteriormente, haz clic en “Restricciones de contenido y privacidad”. Ingresa el código de cuatro dígitos que has establecido para las restricciones.

Luego, pulsa las “Apps permitidas” y mueve el control de la aplicación “Game Center” para desactivarlo o activarlo según tus preferencias. Si le das otra oportunidad, puedes ampliar tu experiencia con apple arcade la nueva plataforma de juegos de Apple.