Saltar al contenido

Cómo ocultar fotos, vídeos y archivos en Android – Muy fácil

17 enero 2020

Si sueles compartir tu teléfono inteligente Android con otra persona por alguna razón y quieres mantener la privacidad de tu información, estas en el lugar indicado. Aquí te mostraremos cómo ocultar tus fotos, videos y todo tipo de archivos en tu móvil Android.

Cabe destacar que existe una gran variedad de formas y aplicaciones que permiten tal fin, unas más eficientes que otras. Sin embargo, aquí te explicaremos como se utiliza la versión gratuita de la fabulosa APP Gallery Vault disponible en la tienda Play Store de Google. Primero que nada, deberás conocer cierta información que te será de gran ayuda en un determinado momento.

Todo lo que debes saber de la APP Gallery Vault

  • Primero que nada, deberás tener conocimiento que Gallery Vault constituye una extraordinaria APP ideada para proteger tu privacidad. Permitiendo ocultar mediante cifrados tus fotos, videos y archivos que no desees que otras personas vean.
  • Además, Gallery Vault puede ocultar su icono de aplicación disfrazándolo como si fuera una calculadora. Así mantendrás tu privacidad totalmente a salvo, nadie sabrá de su existencia, excepto tú.
  • Esta magnífica APP Gallery Vault dispone de un diseño bonito y proporciona una experiencia de navegación de medios excepcional y sin ningún tipo de problemas.
  • Gallery Vaultposee una interfaz gratamente intuitiva y de fácil manejo para todas las personas que requieran disponer de seguridad extra en sus móviles.

Teniendo en cuenta estas magníficas bondades de esta APP de Android, solamente deberás seguir unos simples pasos para utilizarla correctamente. Los cuales te indicaremos a continuación en 2 partes.

Cómo utilizar Gallery Vault para ocultar fotos, vídeos y archivos Parte I

  • En principio debes descargar e instalar la aplicación APP Gallery Vault en tu teléfono inteligente Android desde el Play Store de Google.

  • Luego al iniciar la aplicación por primera vez, se te solicitará que ingreses algún correo electrónico y una clave de seguridad. Esto te garantizará el acceso a tus fotos, videos y archivos ocultos en el caso de que olvides tu PIN.
  • Posteriormente, se desplegará un cuadro en el cual deberás elegir entre las opciones que te presenta la APP para ocultar los diferentes tipos de archivos. Aquí se te mostrarán diferentes íconos que corresponden a imágenes, vídeos, audios, hacer foto, grabar vídeo e Instagram.
  • Para ocultar tu fotos que tienes en tu teléfono móvil Android, deberás pulsar sobre el icono de imágenes. Cabe destacar que este procedimiento es idéntico para ocultar vídeos y archivos.
  • Luego podrás seleccionar las fotos que deseas ocultar en tu móvil. Ahora deberás pulsar el botón agregar. Debes de tener en cuenta que podrás seleccionar varias fotos al mismo tiempo, lo cual te resultará muy útil, como podrás apreciar en la siguiente parte.

Cómo utilizar Gallery Vault para ocultar fotos, videos y archivos Parte II

  • En esta segunda parte, continuando con el proceso, la APP Gallery Vault te solicitará elegir una carpeta en la que desees ocultar las fotos seleccionadas. En este punto te recomendamos que previamente crees una carpeta especial donde se incluirán todos los archivos ocultos.

  • Una vez que el proceso de cifrado haya sido realizado por la APP Gallery Vault, se te mostrará un mensaje en pantalla. Indicándote que deberás pulsar sobre el ítem  denominado completar para que de esta forma el procedimiento se efectúe correctamente.
  • A partir de este instante, las fotos seleccionadas permanecerán ocultas para los demás. Por lo tanto, cada vez que desees visualizar tus fotografías, deberás ejecutar la APP Gallery Vault. Luego deberás pulsar el icono de almacén, con lo cual se desplegarán las imágenes ocultas.

En conclusión, los teléfonos inteligentes se han convertido prácticamente en un maletín personal, en él dispones de valiosa información, la cual debes cuidar. Por lo tanto, esta fenomenal APP Gallery Vault, te garantizará seguridad.

Además, su icono de incógnito denominado Calculator Vault cuenta con la ventaja de pasar desapercibida como una calculadora cualquiera. De modo que, te resultará excelente para librarte de posibles intrusos.

Lo cierto es que existe una solución confiable para ocultar tus fotos, vídeos y archivos en tu móvil Android. Para ello precisamente puedes utilizar la aplicación gratuita llamada Gallery Vault. La cual en líneas generales protegerá tu privacidad, ocultando y cifrando tus fotos, vídeos y otros tipos de archivos.

Igualmente te puede interesar como poner contraseña a tus aplicaciones en Android.