Saltar al contenido

Cómo ocultar Facebook en mi celular Android – Ocultar aplicaciones en mi móvil

31 marzo 2021

A la mayoría de las personas nos gusta que el resto de la gente respete nuestra privacidad y no ande husmeando en nuestros dispositivos móviles, sin embargo, nunca falta esa persona a la que le prestas el móvil para un fin determinado, y esta acaba yéndose hacia otras aplicaciones para curiosear.

Las empresas de teléfono han tomado en cuenta la molestia que ocasiona esta acción de otras personas, y es por esto que algunos dispositivos móviles incluyen como defecto de fábrica, la opción de ocultar carpetas y aplicaciones.

Esto con el fin de evitar que terceras personas tengan acceso a ciertas aplicaciones y así mantener al máximo la privacidad del usuario. Esto no es solo por el hecho de que la tercera persona pueda ver contenido personal del usuario, sino también para evitar que obtenga acceso a información personal de este.

Ciertamente existen varias maneras de proteger aplicaciones y carpetas en un móvil Android, colocarle contraseña para acceder al contenido de estas es una opción, sin embargo las personas seguirán viendo el ícono de la aplicación.

Para proteger el contenido de una carpeta o aplicación móvil, lo más indicado es ocultarla. De esta forma evitarás generar dudas en las personas que agarren tu móvil Android y que estas pregunten el porqué tienes bloqueada la aplicación, puesto que al estar oculta, no la verán.

ocultar apps en android

¿Cómo ocultar aplicaciones en mi móvil Android?

Ciertamente existen varias formas de ocultar aplicaciones en un móvil Android. La principal  la más básica es a través de la opción que trae por defecto muchos móviles Android hoy en día. Para usar esta solo debemos mantener presionada la aplicación hasta que nos salgan las opciones.

Ahí podremos ver si aparece la opción de “ocultar aplicación” o “ocultar carpeta”. Si esta aparece y seleccionamos ocultar, luego para poder visualizarlas de nuevo, depende de donde se encuentre la opción de “mostrar aplicaciones ocultas” o “mostrar carpetas ocultas”.

Puedes probar manteniendo presionado un sitio cualquiera de la pantalla y esperar unos segundos a ver si aparece la opción de “mostrar aplicaciones ocultas” o puedes ir a configuraciones, aplicaciones y seleccionar “mostrar aplicaciones ocultas”.

Depende del software y el modelo del móvil Android, puede variar esta característica de ocultar carpetas. Por ejemplo, algunos móviles Android en vez de traer la opción de ocultar cada aplicación de manera individual, trae la opción para crear un “espacio privado”.

Esto sería un tipo de carpeta o perfil extra, donde puedes añadir las aplicaciones que quieras ocultar, separado de las aplicaciones y carpetas usuales.

Otro método en caso de que el móvil Android no cuente con ninguna de las opciones anteriores, es descargar e instalar una tercera aplicación a través de la Play Store que se encargue de ocultar todas las aplicaciones, carpetas  archivos que desees.

¿Cómo ocultar Facebook en mi celular Android?

Para ocultar la aplicación de Facebook, es el proceso similar a ocultar cualquier otra de las aplicaciones de redes sociales y ciertamente existen varias maneras de poder hacerlo. La ideal seria ocultarla a través de la función de una tercera aplicación que descargues de la Play Store.

Puedes hacerlo ocultándola desde la opción que trae por defecto el móvil, pero habrá personas que ya saben que tu móvil tiene esa opción y podrán ubicar igualmente la aplicación de Facebook así esté oculta. En cambio, descargando una aplicación que solo tú sabes que la tienes, puedes ocultar Facebook sin levantar sospechas.

A continuación te diremos algunas de las aplicaciones para ocultar la aplicación de Facebook y otras aplicaciones en tu móvil Android más usadas, seguras y efectivas de Play Store.

Mejores aplicaciones para ocultar aplicaciones

  • Nova Launcher es una de las favoritas de los usuarios de Android. Tiene versiones gratis y pagas disponibles. Una de las características más a tractivas de esta aplicación es que no requiere del acceso de casi ninguna función del móvil Android

logo de la aplicacion nova launcher

  • App Hider ocultará las aplicaciones que quieras además de ocultarse a sí misma con un icono diferente simulando que es una aplicación de calculadora.
  • Calculator Vault es una muy popular entre la comunidad de usuarios de Android. Esta aplicación ofrece funciones como ocultar el icono de las notificaciones de las aplicaciones que están ocultas adema de ocultar las aplicaciones de manera exitosa.

Así como estas, hay muchas de aplicaciones disponibles en la Play Store. Al seleccionar una debes estar seguro de que es compatible con tu sistema operativo Android.