Saltar al contenido

Cómo ocultar que estas en línea para mis contactos en Telegram – Activar el modo invisible

7 abril 2021

En el mundo de los dispositivos móviles las aplicaciones de mensajería instantánea son casi imprescindibles, de eso trata Telegram. Esta aplicación tuvo su auge en el año 2013 por esa razón WhatsApp le lleva ventaja cuando de números de usuarios se trata. En otros aspectos Telegram ofrece aún más seguridad y mayor soporte.

Como muchas otras aplicaciones esta también le abre la puerta al mundo tecnológico, con nueva forma de comunicarnos por medio de estas interacciones en aplicaciones de mensajería instantánea. Además nos podemos contactar con personas ubicadas en otros países. La sociedad de alguna manera esta aún más conectada.

Básicamente esta aplicación brinda la seguridad respecto a la comunicación dentro de ella. De igual forma para darle uso debes crear una cuenta en Telegram y así lograr la interacción con los demás usuarios que pertenecen a la misma, está lo que desea es brindarte un servicio de mensajería.

Hoy día no solo Telegram, sino que WhatsApp posee él ‘en línea’ que para muchos es disgustoso porque la persona sabe cuándo estás conectado en la red social por esa razón a continuación conocerás más sobre este tema. Y ya podrás decidir por tu cuenta si quieres que los demás sepan que te encuentras dentro de la aplicación o no.

¿Cómo ocultar que estas en línea para mis contactos en Telegram?

Muchos se preguntan si esto puede ser posible y si en Telegram se puede activar el modo invisible para que las demás personas no sepan que estas en línea, una herramienta que muchos desean. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Telegram en tu móvil.

dos personas enviando mensaje en telegram

Lo segundo que debes hacer es ubicar en la parte izquierda tres rayitas en ella le darás clic, luego de esto se procederá un nuevo apartado donde le darás clic a ajustes. El tercer paso es seleccionar privacidad y seguridad, y en el nuevo apartado darle clic donde dice última vez en línea.

Lo siguiente que debes realizar es seleccionar a conveniencia lo que deseas es decir si quieres que todos vean tú en línea, nadie o solo tus contactos. Otra opción algo curiosa es la de no compartir con. Pero si es el modo invisible que deseas entonces la opción es nadie. Así nadie sabe que estas en línea y tendrás activado tu modo invisible.

Evitar que mis contactos sepan que tengo Telegram

Si de ser el caso que el modo invisible no sea suficiente puedes optar por otra opción para que nadie sepa que posees Telegram. Lo primordial es de nuevo dirigirte a ajustes y dentro de esta opción seleccionar privacidad y seguridad. En ese nuevo apartado le darás clic en número telefónico.

Justamente allí es que vas a seleccionar quienes pueden ver tu número, porque si ven tu número es cuando saben que usas Telegram, pero si es lo contrario solo lo verán los que tú deseas. El último paso es seleccionar si nadie, tus contactos o todos pueden ver tu número y listo fácil y sencillo.

aplicacion de telegram

Además es importante que sepas que este servicio es gratuito y que no solo está disponible en móviles, sino también puedes descargar Telegram en PC gratis. Muchas veces necesitamos una aplicación de mensajería para nuestra empresa por eso queremos tener este chat en nuestra PC, así sería de gran utilidad.

Ventajas de Telegram

Una de la más importante es que solo necesitas internet es decir es gratuita y puedes acceder de donde quieras, tienes más acceso a mayor privacidad incluso la foto de perfil puedes seleccionar quien quieres que la vea. Otra ventaja importante es el cifrado de extremo a extremo para mayor seguridad.

Tiene muchas ventajas en realidad, pero debes aprender a usar y configurar telegram paso a paso, por ser entre las aplicaciones más usadas de mensajería instantánea. Otra ventaja es que puedes crear grupos en Telegram con amigos y familiares con hasta 5 mil usuarios, te permite más capacidad y más interacción.

Además otra ventaja es que posee una nube y puedes así guardar muchos archivos dentro de la aplicación. Otra cosa que nos pasa en otras aplicaciones es que enviamos un archivo y esta desmejora al llegar pierde calidad y en Telegram no pasa esto.

Por último otra ventaja no menos importante es que puedes crear contraseñas a los chats. Si así mismo eso te daría aún mayor privacidad si deseas con un chat en específico si es tu deseo.