Saltar al contenido

¿Cómo ocultar los correos de lectura y mostrar los no leídos en Mozilla Thunderbird?

28 agosto 2020
laptop manos mujer lentes

Muchas veces es necesario mostrar los correos no leídos en Mozilla Thunderbird para evitar que un correo se quede sin respuesta por accidente.

Thunderbird pone a disposición la opción de filtrar tus mensajes en diferentes carpetas, podrás hacerlo de forma sencilla, te explicamos a continuación. Si al contrario, lo que quieres es marcar todos los mensajes recibidos como leídos también existe una solución para ello.

¿Cómo hacer para mostrar los no leídos en Mozilla Thunderbird?

Para lograr ocultar los mensajes que vas leyendo y que los que no has leído queden por encima, hay una configuración rápida que será muy útil. Primero que todo, debes saber que al cambiar la configuración del buzón, esto se aplicará a todas las cuentas que estén abiertas en Thunderbird.

Estando dentro de Thunderbird, accede a la pestaña “Herramientas”, si no ves la barra, haz clic derecho sobre el membrete de Thunderbird y selecciona “Barra de menú”. Bien, una vez se desplieguen las opciones de Herramientas, selecciona “Filtro rápido”, esto hará que aparezcan varios sobre los mensajes.

En esta barra, debes apretar el botón de “No leído”, inmediatamente, el buzón comenzará a mostrar únicamente los mensajes que no han sido leídos. Para volver a la normalidad, solo vuelve a presionar el botón de “No leído” y todo estará como antes. También puedes buscar los coreos por filtros de etiquetas, si lo sabes utilizar te será de gran ayuda.

notificación de email

Existe otra forma sencilla de lograr esto, para ello, debes ir a “Herramientas > Personalizar”, encuentra la opción “Vista de correo” y arrástrala al menú de herramientas. Agregado el icono, solo hace falta presionar “Listo” para cerrar el menú de personalización.

Para filtrar tus mensajes, ve a ese nuevo icono que creaste y selecciona “Carpeta > No leídos”, así, tendrás acceso a estos mensajes. Para desactivarlo, repite la operación, podrás hacerlos todas las veces que lo desees o simplemente, dejarlo así.

¿Por qué es necesario mostrar los no leídos en Mozilla Thunderbird?

Al ser un servicio de correos que logra unir diferentes direcciones, es probable que algún mensaje no se lee en el momento que debe. Por mucho, esto puede generar situaciones que pueden acabar en un problema personal o laboral.

Es por esto que priorizar los mensajes no leídos se vuelve una necesidad para la gran mayoría de personas, por no decir para todas. Esto es algo que realmente puede ser beneficioso, los objetivos se cumplen a tiempo, las respuestas son enviadas en el momento que se necesitan y mucho más.

En ocasiones sucede que por no llegar la notificación de correo recibido no respondemos a tiempo, para ello puedes activar las notificaciones de los correos y te aseguras que más nunca te vuelva a suceder.

Debes tener en mente que un correo que llega a tu buzón siempre ha de tener alguna importancia, sobre todo si tienes un correo para trabajo. Es por ello que, evitar que un mensaje pase desapercibido es realmente importante, puede llegar a ser muy beneficioso.

Puede que te lleguen algunos correos de spam que no son necesarios de responder pero si lo deseas puedes guardarlos todos en una carpeta.

mostrar emails nuevos

Mostrar los no leídos en Mozilla Thunderbird es sencillo, como lo hemos explicado es cuestión de minutos, por ello, no dejes de hacerlo. Toma siempre en consideración que esto es algo reversible, por lo que, si no te gusta mucho, puedes llevarlo a como estaba.

¿Solo se puede filtrar por no leído en Thunderbird?

Al seguir el tutorial que hemos hecho para ti, es probable que veas algunas opciones adicionales, junto a las que te hemos contado. En ellas, encontrarás filtros para buscar mensajes de una dirección específica, para hacer selección múltiple y muchas otras opciones.

Thunderbird es una herramienta muy completa, al revisar sus opciones, de seguro encontrarás otras características que te serán de gran utilidad. Recuerda siempre manejar tus direcciones con cuidado para que cada vez tengas mayor destreza con esta excelente herramienta.