Saltar al contenido

C贸mo ocultar las conversaciones de Whatsapp sin borrarlas o eliminarlas – Seguro 100%

23 febrero 2020

Con el avance de la tecnología y la globalización la forma de comunicarnos ha cambiado. En la actualidad WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Pero ahora existe la necesidad de proteger tu información y ocultar las conversaciones de WhatsApp.

WhatsApp también se utiliza como medio comunicación a nivel profesional y puedes manejar un tipo de información que puede ser sensible. Es información que no quieres que cualquiera que tenga acceso a tu teléfono la vea.

Con este truco podrás ocultar de ojos de curiosos no solo las conversaciones, sino todo lo que incluyen como fotos, videos, audios, archivos, entre otros.  No tendrás que eliminar la conversación y recuperarlas luego. Podrás tener acceso a la información cuando la necesites.

¿Cómo ocultar las conversaciones de WhatsApp?

Esta función esta disponible en WhatsApp desde hace mucho tiempo, pero hay usuarios que aún no la conocen. Nunca es tarde para aprender y más si te trata de algo que nos puede ser útil.

Ocultar una conversación de WhatsApp desde Android

Selecciona la conversación que deseas ocultar. Presiona por al menos un segundo encima de la conversación y aparecerán nuevas opciones.

  • En la parte superior derecha de la aplicación hay varios botones. Selecciona el botón que tiene un icono cuadrado y dentro tiene una flecha.
  • La conversación pasará a ser archivada. La opción archivar de WhatsApp, mueve la conversación a otro lugar en donde no esta visible junto a los demás chats.
  • Si quieres acceder de nuevo a la conversación que ocultaste debes ir hasta al final del historial de conversaciones y seleccionar la opción archivados.  Allí aparecerán todas las conversaciones que has ocultado.

ocultar las conversaciones de WhatsApp

Ocultar una conversación de WhatsApp desde iOS

La forma de ocultar un chat desde iOS es muy similar a la forma del Android. Solo cambia por unas pequeñas variaciones.

  • Selecciona la conversación desde el historial de chat y desliza el dedo de derecha a izquierda.
  • Selecciona la opción Archivar y la conversación ya no estará en el historial de chats.
  • Para acceder a las conversaciones ocultas dirígete al inicio del historial de las conversaciones y estará el enlace a las conversaciones ocultas.

Desarchivar una conversación

  • Si usas Android, selecciona la conversación, mantén presionado el dedo por al menos un segundo y aparecerán las opciones disponibles para el chat. Selecciona el botón cuadrado con una flecha hacia arriba para desarchivar.
  • En el caso de que uses iOS, escoge la conversación y desliza con el dedo de derecha a izquierda. Selecciona la opción Desarchivar.

Un punto importante que hay que mencionar es que las conversaciones se mantienen ocultas hasta que recibes un mensaje nuevo y la conversación se actualiza. La conversación vuelve a aparecer en el historial de chats.

Ocultar una conversación desde WhatsApp web

En WhatsApp Web también es posible ocultar las conversaciones y evitar que las personas expíen las conversaciones viendo la pantalla de tu monitor. Para ocultar las conversaciones es necesario descargar e instalar una extensión de Chrome.

ocultar las conversaciones de WhatsApp

  • Abre el navegador Google Chrome
  • Busca la extensión llamada WhatsHide. Esta extensión permite ocultar las conversaciones desde WhatsApp web o el tipo de contenido que no quieres que vean en las conversaciones.
  • Instala la extensión en el navegador.
  • Luego de instalar la extensión va a aparecer en el navegador un nuevo botón, justo al lado de la barra de direcciones.
  • Cuando tengas abierto WhatsApp Web, haz clic sobre el botón y escribe el nombre del contacto que quieres ocultar.

Esta opción es útil para ocultar información dentro de las conversaciones, por ejemplo, puedes ocultar una palabra especifica dentro de un chat. Tienes la posibilidad de ocultar más de una palabra y lo mejor de todo es que la aplicación esta protegida con contraseña.

La desventaja de usar esta opción es que quedan espacios en blanco (vacíos) dentro de la conversación por la palabra que ocultaste y las frases pueden perder contexto. Aunque esta cumpliendo su función que es ocultar la información que tu deseas.