Saltar al contenido

Cómo ocultar o cambiar el nombre y el rango de edad en Tinder con o sin Facebook si la puse mal

15 febrero 2021

Tinder sin duda no es solo una de las mejores aplicaciones de ligar o tener citas gratis, sino también de las más populares de los últimos años. Pues ofrece herramientas de búsqueda y selección que permite a las personas conocer su cita ideal.

Sin embargo, Tinder no escapa del hecho de que seas tú quien cometa errores a la hora de elegir, por ejemplo, el rango de edad de las personas que deseas conocer o la forma en la que escribiste tu nombre. Estos errores en ocasiones se vuelven bastante tediosos, pues junto con las fotos, el nombre es lo primero que ven las personas en un perfil.

Pero no debes preocuparte, te mostraremos una forma sencilla de cambiar el rango de edad en Tinder. Así mismo, aprenderás a cómo cambiar el nombre en Tinder con o sin Facebook si lo pusiste mal. 

¿Cómo ocultar o cambiar el nombre en Tinder con Facebook?

Colocar el nombre mal en la aplicación de citas Tinder es un error que cometen muchos, pero no es nada de lo que temer pues puedes cambiar el nombre en Tinder. La mayoría de las personas que utilizan la aplicación y han creado su cuenta en Tinder sin número de teléfono, lo han hecho mediante la red social Facebook.

icono de inicio de tinder

Recuerda que, cuando procedes a iniciar sesión en Tinder con Facebook, los datos que tenías en esta red social son los que aparecen en la aplicación para ligar. Entonces, si deseas cambiar el nombre en Tinder, e incluso tu edad, lo que debes hacer es cambiar la configuración de estos datos en Facebook.

Una vez hecho esto, solo debes esperar alrededor de un día para que se haga el cambio en la aplicación. Debes tener en cuenta que Tinder debe tener acceso a tu cuenta de Facebook y sincronizarse para que el cambio pueda realizarse.

¿Cómo ocultar o cambiar el nombre en Tinder sin Facebook?

Cometer un error escribiendo nuestro nombre puede ser algo que nos ocurra con frecuencia. Aunque inicialmente en la aplicación de citas no puedes cambiar tu nombre o edad después de crear la cuenta, si pusiste mal tu nombre en Tinder no pasa nada, puedes cambiarlo. Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es que si iniciaste sesión en la aplicación con tu número de teléfono o sin Facebook no es tan sencillo como cuando empiezas a utilizar la aplicación desde Facebook.

Entonces, la primera opción que tienes para cambiar el nombre de tu cuenta de Tinder es sincronizando esta con la red social de Facebook. Una vez hayas cambiado estos aspectos en la configuración de la red social veras los mismos cambios en tu perfil de Tinder.

mujer usa su telefono

Por otra parte, si prefieres no sincronizar Tinder con Facebook, lo que puedes hacer es eliminar tu cuenta de Tinder e iniciar sesión en una cuenta nueva más tarde. Ten en cuenta que con esta opción pierdes tus matches, mensajes y cualquier otra información que poseía esta cuenta. Una vez hayas eliminado tu cuenta, solo debes crear una nueva y procura colocar tu nombre de la forma que deseas esta vez. 

¿Cómo cambiar el rango de edad en Tinder si la puse mal?

Otro de los errores frecuentes a la hora de configurar por primera vez tu perfil de Tinder son las preferencias de búsqueda. Entre estas preferencias se encuentra el rango de edad de las personas que deseas que aparezcan para hacer match. No te preocupes, pues si lo deseas puedes cambiar el rango de edad en Tinder. Ya sea porque la pusiste mal o porque tus preferencias en cuanto a la edad de tu pareja ideal cambiaron.

Para hacer tal cambio, debes acceder a la configuración mediante el icono que muestra tu perfil en la aplicación. Luego, tienes que desplazarte hasta la opción de Configuración de descubrimiento. Una vez estés allí, veras opciones de ubicación, distancia, identidad de género y la que te interesa cambiar que es rango de edad.

De esta forma, lo que debes ajustar tus preferencias de rango de edad haciendo uso de la escala móvil de la que dispone la aplicación. Sólo debes desplazarla para seleccionar el rango de edades de las personas con las que quieras hacer match.