Saltar al contenido

Cómo ocultar el botón mostrar contraseña en la pantalla login de Windows 10

28 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo ocultar el botón mostrar contraseña en la pantalla login de Windows 10 de una manera sumamente sencilla y sobre todo rápida.

La pantalla de inicio de sesión es una de las cosas que vemos todos los días. Apenas encendemos nuestro ordenador es lo primero que vemos y generalmente no existe problema alguno al ingresar nuestra contraseña.

Incluso si nos equivocamos al escribirla, borramos y volvemos a hacerlo. Es algo sumamente normal. Sin embargo, cuando no estamos solos por motivos de seguridad el botón de mostrar contraseña nos puede jugar en contra.

Por eso mismo, es mejor desactivarlo para que no aparezca en la pantalla de inicio de sesión y de esta forma nadie tenga posibilidad de averiguar la misma. Este proceso es bastante sencillo de llevar a cabo.

A continuación, vamos a ver cómo hacerlo en Windows 10 Home y Windows 10 Enterprise. Ya que en estas versiones se realiza de manera diferente. Mientras que en el primero es necesario modificar el registro de Windows, en el segundo lo podemos hacer desde las mismas opciones del sistema.

Lo que debemos advertirte es que, como vamos a tocar el registro de Windows. Lo ideal es que hagas una copia de seguridad del mismo por las dudas que realices alguna modificación errónea que pueda generar fallos en el sistema.

Quitar botón de mostrar contraseña en el login de Windows 10

  • Para esto lo primero que deberás hacer es abrir el registro de Windows. Presiona sobre inicio y luego escribe “regedit” también puedes presionar Win + R y regedit.
  • Una vez abierto el registro de Windows vamos a ir a la barra lateral izquierda y navegaremos hasta llegar a la siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\CredUI
  • Lo que debes hacer es localizar en la carpeta “CredUI” el valor DisablePasswordReveal. En caso de que dicho valor no aparezca lo que tienes que hacer es crearlo.
  • Para crearlo simplemente da clic derecho sobre un espacio en blanco, luego selecciona “Nuevo Valor” y “QWORD 64 bits”.
  • Si pones valor “0” se mostrará el botón de contraseña. En cambio, si pones valor “1” el botón desaparecerá. Luego de esto simplemente vas a tener que darle aceptar.
  • Ahora tendrás que reiniciar el ordenador para que los cambios se apliquen y como podrás apreciar, no aparecerá más el botón de la contraseña en la pantalla de inicio de sesión en Windows 10.

Eliminar botón de inicio de sesión en Windows 10 Enterprise

En el caso de que cuentes con la versión Enterprise de Windows 10. No hace falta que toques nada del registro para poder deshabilitar el botón en cuestión.

  • Para esto tenemos que presionar la tecla “Windows” en nuestro teclado y luego vamos a escribir “pedit.msc”. Ahora vamos a ir a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Interfaz de usuario de credenciales.
  • Aquí tienes que dar doble clic en “No mostrar el botón revelar contraseña” y cuando se abre una ventana podrás apreciar que cuentas con unas cuantas opciones. Entre ellas puedes ver la que dice “Deshabilitada”.
  • Luego de seleccionar dicha opción, lo que debes hacer es reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen al mismo. De esta forma el botón para mostrar la contraseña ya no se volverá a ver en la pantalla de inicio.

En cualquiera de los dos casos puedes volver a habilitar el botón cambiando los valores, realizas todo el proceso de nuevo y al final cambias el valor. Es así de fácil.

Si todavía tienes alguna clase de duda al respecto, puedes dejarla en la caja de comentarios que podrás apreciar un poco más abajo.