Saltar al contenido

Cómo ocultar aplicaciones en Android e IOS – Muy fácil

27 enero 2020

Hoy en día es muy común descargar una gran variedad de aplicaciones en nuestros teléfonos inteligentes, las cuales nos permiten realizar ciertas funciones interesantes. Aunque, si no tenemos cuidado podemos generar inconvenientes en nuestros móviles. Es por ello que quizás necesites ocultar aplicaciones en tu Android.

Si no lo haces, puede que satures tu pantalla de una gran cantidad de iconos por descargas acumuladas en el tiempo.

Cabe destacar que actualmente existen variadas formas para ocultar aplicaciones en tus teléfonos inteligentes. Por este motivo, hoy vamos a descubrir cómo ocultar de la vista tus aplicaciones, tanto para dispositivos Android como para IOS.

Pues, sin más preámbulo, aquí te indicaremos paso a paso como hacerlo para ambos sistemas operativos ¡no perdamos más tiempo y empecemos!

Primero que nada, para ocultar aplicaciones en un dispositivo con sistema Android contamos con diversos métodos que dependen del tipo de aplicación a ocultar. Además, también depende de nuestra versión del sistema operativo, con la correspondiente capa de personalización, pero aquí te presentaremos una fabulosa solución que te encantará.

Descargando Apex Launcher mantendrás tus aplicaciones ocultas de la vista de cualquier persona a quién le muestres tu móvil Android. Esta APP te brindará la posibilidad de ocultar aplicaciones que no quieras que sean visibles para cualquiera, e incluso podrás bloquear tu pantalla para evitar cambios indeseados.

Ten en cuenta que Apex Launcher no es más que un launcher para Android que además de cambiar la interfaz gráfica de tu dispositivo inteligente y agrega algunas funciones. Pero su fuerte sin duda alguna la constituye la posibilidad de ocultar una aplicación en tu móvil inteligente.

Paso a paso como ocultar aplicaciones en dispositivos Android

A continuación, en este paso a paso, se te explicará una forma rápida de ocultar tus APP de la pantalla de tu móvil, pero sin borrarlas.

  • Primero que nada, tendrás que entrar en la tienda virtual de Google Play, donde deberás buscar la aplicación Apex Launcher e instalarla en tu teléfono inteligente.
  • Una vez instalada y activa la APP Apex Launcher en tu teléfono móvil deberás ingresar en el apartado de configuración de Apex y acceder a la sección de “configuración de aplicaciones”.

  • Posteriormente en la pantalla de tu móvil de las distintas opciones que te aparecen disponibles tendrás que presionar el ícono “ocultar aplicación”.
  • Por último, en este punto, verás cómo se te abre una lista con todas las aplicaciones instaladas. Aquí podrás elegir la APP que desees que desaparezca de tu teléfono inteligente Android para que se mantenga oculta.

Como has comprobado, hacer que las aplicaciones en Android queden ocultas es algo realmente sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es descargarte esta fabulosa aplicación Apex Launcher y podrás disfrutar de sus maravillosos beneficios.

Ahora cuando ocultas una APP en un dispositivo IOS y a la vez en la APP Store, no pareciera que la tuvieras, pero sigue ahí. Es decir, ocultar la APP no la borra de tu móvil ni de ningún otro dispositivo que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

Si utilizas la opción En Familia del sistema IOS y ocultas aplicaciones, estas también se ocultarán al resto de familiares. Por lo tanto, deberás ejecutar unos sencillos pasos presentados a continuación.

Paso a paso como ocultar aplicaciones en dispositivos ISO

  • Primero que nada, deberás abrir la “App Store” y, a continuación, pulsar el icono hoy ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego deberás pulsar el icono de “usuario” o tu foto en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Ahora deberás pulsar el icono de comprado, cabe destacar que, si usas en familia, toca tu nombre para ver solo tus compras.
  • En este punto deberás buscar la APP que deseas ocultar, desliza el dedo hacia la izquierda sobre la app y pulsa el icono ocultar.
  • Al pulsar el icono “ocultar” se te desplegará otra pantalla donde tendrás que pulsar sobre el icono ok.

Debes tener en cuenta cierta información si eres miembro de En Familia. Al ocultar una aplicación a la que estás suscrito, el organizador del programa IOS seguirá recibiendo notificaciones de actualizaciones cada vez que se renueve la suscripción. Asimismo, ocultar una aplicación en tu sistema IOS no cancela ninguna suscripción.