Saltar al contenido

Cómo obtener y solicitar una tarjeta de crédito sin buró si tengo un mal historial crediticio – Requisitos

23 febrero 2021

Si deseas saber lo que necesitas hacer para obtener y solicitar una tarjeta de crédito sin buró si tengo un mal historial crediticio – Requisitos. A continuación, nos dedicaremos a explicarte todo lo que necesitas saber para realizar este trámite, ya que solicitar una tarjeta sin buró al igual que solicitar préstamos personales sin buró, es totalmente posible.

Requisitos para obtener y solicitar una tarjeta de crédito sin buró con un mal historial crediticio

Obtén una tarjeta garantizada ante un mal historial crediticio

Tener un mal historial crediticio influye negativamente en la obtención de diversos beneficios, desde lo más simple como un préstamo en línea rápido, hasta obtener una casa o como en este caso, una tarjeta de crédito. En vista de esto, se puede evidenciar que un mal buró de crédito impide que obtengas tarjetas de crédito, por lo que si deseas obtener una lo que puedes hacer es optar por la opción de las tarjetas de crédito garantizadas.

Al solicitar una tarjeta de crédito garantizada, estarás solicitando una tarjeta de crédito sin buró, pues este tipo de tarjeta se caracteriza por ser un medio para que las personas con mal historial crediticio o cualquier otro problema puedan comenzar un nuevo historial.

Este tipo de tarjetas se pueden denominar una mezcla entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito, a pesar de que está clasificada como tarjeta de crédito, pues funcionan en un plazo de aproximadamente 18 meses como débito y ya después como crédito.

Esto sucede porque todos esos meses son un tiempo prudencial de prueba realizado por las entidades bancarias para verificar que el cliente es solvente, que puede pagar sus créditos y deudas.

persona sostener tarjeta paypal

De esta manera, los bancos evitan perder grandes sumas de dinero al invertirlo en alguien que realmente no podrás pagarlo en los plazos acordados de forma responsable, lo cual de cierta forma te beneficia pues evitas las consecuencias de no pagar una tarjeta de crédito.

Otra característica de estas tarjetas es que sirven para hacer cualquier clase de pagos, en establecimientos donde acepten Mastercard o Visa, como si de tarjetas de crédito se tratara.

Requisitos para una tarjeta de crédito garantizada

Aunque los requisitos varían según cada entidad bancaria, suele haber requisitos generales que se les exigen a los solicitantes de las tarjetas de crédito garantizadas, que son los siguientes:

  1. Ser mayor de edad
  2. Hacer un depósito inicial
  3. Mostrar documentos comprobantes de identificación, domicilio e ingresos
  4. Llenar una solicitud en el banco donde se solicite la tarjeta 

¿Qué tipos de tarjetas de crédito sin buró de crédito ofrecen los bancos?

Las tarjetas de crédito garantizadas son ofrecidas en muchas entidades bancarias, sin embargo, las más destacables en este ámbito son los siguientes bancos:

  • Banamex: si vives en México, en Banamex podrás encontrar tarjetas de crédito garantizadas, donde las cantidades a depositar para obtenerlas oscilan entre 2.500 y 20.000 pesos, solo que el límite de crédito es hasta 200% del monto que se ha depositado. En esta entidad bancaria mexicana, la tarjeta se vuelve de crédito normal después de pasar 12 meses de buen historial crediticio.
  • Scotiabank: en este banco, aceptan entre $5.000 y $200.000, solo con el inconveniente otorgar el 80% del monto que se ha depositado y se convierte en una verdadera tarjeta de crédito en un periodo de 12 a 24 meses.

varias tarjetas credito apiladas encima mesa

  • BBVA Bancomer: en BBVA, el depósito de dinero que debes hacer es entre $3.000 y $10.000 y el banco remunera entre el 100% y 130% de lo que depositaste, además, esta tarjeta se convierte en una legítima tarjeta de crédito luego de haber pasado 18 meses.

Ahora que ya sabes cómo obtener una tarjeta sin buró de crédito, seguramente querrás ir ya mismo a tu banco de preferencia a solicitar una, ya que si tienes mal historial crediticio, una tarjeta de crédito garantizada puede ayudarte mucho mejorar tu calificación, historial o score crediticio.

Así que no pierdas más el tiempo y asegúrate de satisfacer todos los requisitos necesarios para la aprobación de tu tarjeta de crédito garantizada y empieza a usarla con conciencia.