Saltar al contenido

Cómo puedo obtener un reporte especial de Círculo de Crédito gratis fácilmente

30 junio 2020

Uno de los beneficios que podemos optar como ciudadanos y clientes de algún banco, es solicitar un crédito. Los créditos bancarios nos ayudan mucho para emprender y establecer nuestras propias ideas y sueños.

De igual manera, los créditos nos pueden ser de gran ayuda en momentos cuando más necesitamos un préstamo. Para ello, los bancos o empresas competentes, tienen servicios que podemos disponer en cualquier momento que así se requiera.

Una de las formas que los bancos utilizan para otorgar créditos, es consultar el historial financiero de cada persona que solicite un crédito. Esto lo hacen para asegurarse que las personas solicitantes sean aptas para ese crédito específico.

Así mismo, las empresas que otorgan créditos disponen de planes especiales, los cuales son adecuados a las necesidades y alcances de las personas comunes. Siendo esto una gran ventaja para personas que necesitamos optar a estos beneficios.

¿Qué es y cómo funciona un reporte especial de Círculo de Crédito?

El Círculo de Crédito en realidad es una empresa que lleva un registro exhaustivo de la información de cada banco que ofrece créditos. Esta es una empresa privada, pero muy importante para que los bancos conozcan el estatus de sus clientes.

Lo que quiere decir, que el Círculo de Crédito funciona gracias a una data que recopila durante un periodo de tiempo. Esta data está disponible para poder ser visualizada en el momento que se solicite.

La empresa recopila la información financiera de cada persona, esta información es almacenada en la base de datos de la empresa. Funciona como un historial que los bancos o compañías que ofrecen créditos pueden consultar en cualquier momento.

Esto sirve, para que las compañas crediticias tengan información actualizada y veraz sobre las personas que soliciten algún préstamo o crédito. Gracias a este servicio los bancos pueden decidir si la persona es apta o no para adquirir el crédito que está solicitando.

La información que maneja esta compañía, va desde el número de créditos que la persona tiene actualmente o ha tenido en el pasado. De igual manera, recopila el tiempo que el cliente se ha retrasado en alguno de los pagos que debía realizar.

Por consiguiente, se puede visualizar el monto de los créditos que se solicitaron anteriormente y el monto exacto de los pagos que se han realizado. Estos son algunos de los datos que Círculo de Crédito recopila y comparte en el momento que alguna entidad financiera lo solicite.

Este es un método muy efectivo que los bancos están implementando y se están tomando muy en serio a la hora de decidir si otorgar un préstamo o no. Por lo que es indispensable, conocer de ante mano el historial propio que tenemos o el que se refleja al momento de solicitar un crédito.

Pasos para obtener un reporte especial de Círculo de Crédito gratis

Una de las ventajas que Círculo de Crédito tiene, es la capacidad de solicitar de forma totalmente gratuita el reporte especial. A pesar de ser una empresa privada, podemos optar a esta opción, cabe señalar que esto es gratis solo una vez al año.

Si queremos obtener este reporte, lo podemos hacer por varios métodos, los cuales son muy fáciles y sencillos de realizar. Uno de los más fáciles por los que podemos solicitar y visualizar esta información es vía internet.

Para realizar este procedimiento debemos ingresar a este enlace, teniendo en cuenta que es el sitio oficial para realizar este tipo de trámite. Desde la misma, podemos seguir los pasos para obtener el reporte especial de Círculo de Crédito. Este es uno de los métodos más prácticos que podemos utilizar.

Otro de los métodos más usados es por medio de la vía telefónica, donde podemos realizar una llamada y solicitar el reporte especial de Círculo de Crédito. Si nos encontramos en ciudad de México, debemos llamar al siguiente número 5449-4954.

En el caso de encontrarnos en alguna otra zona, debemos llamar al número 01800-6407920. También, lo podemos hacer visitando personalmente las oficinas de la empresa.