Saltar al contenido

Cómo obtener o cambiar mi Clave Única por Internet de manera online – Código de activación

7 abril 2021

Navegar a través internet y conocer diversas plataformas online con múltiples temas y funciones, se ha convertido hoy en día en una tarea bastante constante.

La tecnología avanza y a través de ella surgen cantidades de herramientas que hacen de nuestra vida diaria más manejable a la hora de realizar diferentes actividades, como obtener información veraz, publicar contenido, crear blogs, comprar en tiendas online, bien sea nacionales o internacionales.

El internet nos permite acceder a tantas cosas buenas y beneficiosas, pero con un buen uso del mismo, nos facilita comodidad al momento de aprender algo desde casa, ingresar a portales web, a nuestros bancos, abrir nuestros correos electrónicos, ingresar en las redes sociales más populares, que hoy en día se han convertido en una total potencia.

Existiendo así diversos navegadores de internet, algunos más eficaces que otros, pero siempre pensando en el usuario y valorando su tiempo. En su efecto, la última versión de Google Chrome en uno de los favoritos, ofreciendo una gran cantidad de resultados a la hora de una búsqueda, de igual manera una estética profesional avanzada al lente del observador.

Es así como los trámites públicos no escapan de la los servicios ofrecidos por internet. Es por ello que hoy te vamos a contar cómo obtener o cambiar mi Clave Única por Internet de manera online. Así podrás obtener tu código de activación de manera online y sin salir de casa.

portal web para cambiar clave unica

Cómo obtener o cambiar mi Clave Única por Internet de manera online – Código de activación

Si deseamos cambiar, actualizar u obtener un nueva Clave Única, es sumamente sencillo, lo primero que debemos hacer es, ingresar a la página web de Clave Única, una vez allí, presionamos en ‘’recuperación de clave única’’. Una vez hecho esto, seguidamente nos pedirá ingresar nuestro ‘’run’’ y el correo activo, la plataforma automáticamente enviara un ‘’código de activación’’ a nuestro correo.

Si queremos cambiar nuestra clave única, debemos ingresar a la página agregando nuestro código,  y seleccionamos la opción de ‘’perfil’’ aquí podemos actualizar nuestros datos, entre ellos la clave única, dando clic en ‘’actualizar clave’’ y seguidamente colocamos la nueva que elegimos.

Cabe destacar que para obtener por primera vez dicha Clave Única es totalmente necesario tener un cedula de identidad vigente, e ingresar de la misma forma a la plataforma anteriormente mencionada, y utilizaremos la opción de ‘’recuperación de clave’’.

Clave Única ¿Qué es y para qué sirve?

Ésta es una identificación virtual que nos permite realizar trámites en diversas sedes del estado, ésta plataforma la ha creado el gobierno Chileno, para facilitar a su población el papeleo en cuanto a trámites se asocie, podemos ingresar a ella de manera virtual, y escoger la opción que deseemos, otorgando la opción de ingresar a diversos planes sociales del estado.

Una gran ventaja de esta herramienta o plataforma electrónica es que podemos hacer estas actividades desde la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de acudir a ningún centro que tenga relación a lo que estamos buscando resolver, proporcionándonos un ahorro de tiempo considerable, confianza, inmediatez, y por supuesto seguridad al hacerlo.

oficinas del rut

Su plataforma es bastante sencilla de usar para quienes no manejan bien el mundo de las páginas webs online, cuenta con diversas funciones y una estética bastante creativa ante los ojos del usuario.

¿Cómo obtener mi Clave única de manera sencilla?

Es relevante mencionar que para obtenerla es necesario asistir personalmente a los centros y oficinas del registro civil, ya que es pertinente la presencia para verificar la identidad del beneficiado, De igual manera contar con un documento de identidad actualizado y vigente por supuesto, y posteriormente debemos pedir o solicitar a alguno de los funcionarios en las oficinas que nos otorguen un código de activación para nuestra clave única.

También debemos dar un correo que esté activo en su totalidad, ya que al momento de algún ajuste, éste será usado, una vez que ya tenemos nuestro código proporcionado, ingresamos rápidamente a la página web de Clave Única y seleccionamos la opción de ‘’activar clave única’’, hecho esto ingresaremos al portal web y completaremos los datos requeridos en él.

Así pues, es pertinente mencionar que a la hora de realizar trámites es necesario tener un internet y un navegador rápido, ya que la plataforma requiere del mismo para su mejor funcionamiento.