Saltar al contenido

Cómo obtener el Buró de Crédito por teléfono, mail, presencial, fax o correo postal

11 julio 2020
El logo del Buró de Crédito

El buró de crédito es un servicio privado que tiene como objetivo gestionar, recibir y ordenar todos los reportes financieros; posee gran beneficio para las personas, donde además podrás realizar consultas si te encuentras en países como Argentina, Colombia o Chile. Pero, cómo obtener el Buró de Crédito por distintos medios?

Este servicio es de libre consulta; si algunas empresas, comercios o bancos necesitan saber tus deudas o antecedentes, por medio de este sistema lo podrán realizar. Pero el acceso a esa información no lo manejará todo el mundo, porque solo estará disponible para la compañía o las empresas que sean miembros del buro de crédito.

Cómo Obtener el Buró de Crédito por Teléfono, Mail, Presencial, fax o Correo Postal

El Buró y sus beneficios

Con este sistema será más fácil para ti al momento en que desees solicitar un crédito; porque es el buró de crédito quien tendrá la responsabilidad de dar todas las informaciones que requiera una  empresa para decidir el otorgamiento o no de dicho crédito; ya que allí se reflejará si estás al día con los pagos de los créditos, la puntualidad en el pago de los créditos anteriores, entre otras cosas.

Para solicitar un crédito se requiere realizar una serie de papeleos y trámites; pero con este sistema, como has podido notar, todo se te hará más fácil y cómodo. Hay que destacar que el Buró no está facultado para conceder el crédito, él solo facilita toda la información que requieren las compañías o empresas solicitantes.

Las compañías o empresas requerirán informaciones para poder conceder un crédito; como por ejemplo el tiempo que utilizaste para pagar en su totalidad tus créditos, los días, meses, o años que te retrasaste en el pago, el procedimiento que realizaste para dichos pagos, cuantos crédito has obtenido, etc. Toda esta información la facilita el buró de crédito a las empresas.

dos manos

¿Cómo podrás consultar y obtener el Buró de Crédito?

Existen muchas maneras y formas de consultar o ingresar al Buró de Crédito; por ejemplo, puede solicitarlo por medio del sistema online, una vez que ingreses al sistema debes hacer la solicitud del reporte especial personal, completa los datos que te están solicitando y luego el Buró te dará respuesta a dicha solicitud.

Otra de las maneras es solicitarlo por teléfono; pero antes bebes tener los documentos en mano, como la tarjeta de crédito vigente, si posees créditos por vehículos, hipotecas o cualquier otro crédito adicional. Estas llamadas las podrás realizar si te encuentres dentro del territorio o fuera del país de origen.

También puedes acudir personalmente; ya que se dispone de oficinas, las cuales están diseñadas para darte una buena atención. Están debidamente identificadas y así se te hará más fácil su ubicación. Es importante que sepas que el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18hs y el día sábado medio día.

Contamos además con el correo electrónico; al cual podrás enviar la solicitud, pero antes deberás descargar el formulario, luego completa los datos que allí aparecen, envíalo al correo [email protected] y después de este procedimiento obtendrás respuesta los siguientes días hábiles, que puede ser de 3 a 7, aunque normalmente suelen ser cinco días.

tres personas sentadas frente a un escritorio y una computadora

Puede que se te haga difícil hacerlo por los métodos ya señalados, pero también puedes usar el Fax; aunque parezca complicado y un poco anticuado. Este lo puedes encontrar en algunas oficinas o establecimientos y podrás realizarlo desde allí. Sea cual sea el método que utilices, la primera consulta no generará costo alguno, pero si debes pagar los gastos del envío.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad esa información, y que puedas hacer tus consulta del Buró de Crédito por el método que más te convenga. Por favor déjanos tu comentario y también lo puedes compartir con tus amigos y familiares.