Saltar al contenido

¿Cómo és la nueva Xbox Series X y S y sus mandos? Precio y características completas

20 noviembre 2020
xbox series x nueva

Si te preguntas ¿Cómo es la nueva Xbox Series X y S y sus mandos? Precio y características completas sigue leyendo. También relacionado a las consolas de Microsoft, es conveniente saber dónde comprar una tarjeta regalo de Xbox Game Pass Ultimate. Sin más preámbulos hablemos de las nuevas consolas de Microsoft.

¿Cómo es la Nueva Xbox Series X y S y sus Mandos? Precio y Características Completas

¿Cómo es la nueva Xbox Series X y S y sus mandos? Precio y características completas

Ambas consolas se destacan por ofrecer cuantiosas novedades, pero es necesario que sepas, que el mando es prácticamente el mismo que el de Xbox One (con ligeras diferencias). Sobre todo lo demás, lee la siguiente información.

Xbox Series X

Comenzando por el procesador, tenemos tecnología proporcionada por AMD, siendo más específicos un procesador a 7 nm. Para esta consola AMD ofrece su tecnología AMD Zen 2, con un procesador de ocho núcleos que tiene una velocidad base de 3.8 GHz o 3.6 (al usar el multi hilo simultáneo).

cosplayer masterchief xbox

La gráfica también es proporcionada por la empresa AMD, para esto se usa la arquitectura RDNA 2. La gráfica correrá 1.82 GHz y cuenta con un total de 56 unidades de cómputo, 3884 núcleos.

En cuanto a la memoria RAM, contamos con RAM GDDR6 y 16 GB. De estos 16 GB, 10 funcionarán a una velocidad de 560 GB/s, que también son compartidos con la gráfica.

En cuanto a su rendimiento, la consola tiene como finalidad ofrecer una experiencia de 60 fotogramas por segundo a una resolución de 4K, a su vez, también tendrá compatibilidad con altas tasas de refresco, siendo más específicos 120 fotogramas por segundo.

También sobre Xbox, puede interesarte conocer qué es y cómo funciona Xbox Game Pass Ultimate. A su vez, te invitamos a conocer la apariencia y tamaño de la Xbox Series X.

Apariencia y tamaño

Uno de los aspectos más interesantes de Xbox Series X, es su apariencia, que asemeja mucho a las torres u ordenadores. Esto se hizo con el fin de disipar de mejor manera el calor, puesto que los componentes consumirán aproximadamente 315 W de energía.

De cualquier modo, a pesar de buscar la efectividad en cuanto a temperatura, también se tiene en cuenta la apariencia. Es una consola vistosa y agradable, con un aspecto rectangular muy bien pulido. Sus dimensiones son 30 cm de altura, con una profundidad y ancho de 15.1 cm.

jugando consola xbox

Además de lo mencionado antes, contamos con 1 Unidad Blu-ray, puerto HDMI de 2.1, puerto de ethernet y tres puertos USB 3.1. En cuanto al espacio de almacenamiento, la versión inicial de la consola tendrá 1 TB en un SSD específicamente fabricado para la Xbox Series X.

Por otra parte, si eres dueño de una consola Xbox 360 o Xbox One, te invitamos a usar Xbox Live Gold en Xbox 360/One. En relación a lo mencionado, si te preguntas sobre la Xbox Series S, sigue leyendo.

La versión más básica, la Xbox Series S

En términos generales el hardware de Xbox Series S, es similar al de Xbox Series X, en cualquier caso, Xbox Series X es la versión más potente de este sistema. De hecho, se dice que la capacidad de cómputo total de la versión Xbox Series X, es de unos 12 TFLOPS, mientras que la de Xbox Series S es de aproximadamente 4 TFLOPS.

La Xbox Series S, pretende ofrecer una experiencia a resolución 1440p, inferior a su contraparte que pretende ofrecer la experiencia 4K. En cualquier caso, esta versión también viene a ser capaz de ofrecer hasta 120 fotogramas en algunos títulos.

Apariencia y tamaño

Podría decirse que la consola de Xbox Series S es más acorde a lo que veníamos viendo en las generaciones pasadas. De hecho, su apariencia es muy similar a la de la Xbox One, siendo excelente si quieres una opción de viaje.

Uno de los aspectos negativos, es que no tiene unidad Blu-ray, por lo cual es necesario descargar todos los títulos. La consola cuenta con el puerto HDMI, 2 puertos USB, el puerto Ethernet y en un principio contaremos con un SSD de 512 GB. En estos tiempos de novedades, no está de más ver cuales son los juegos de salida de la nueva Xbox Series X y S.