Saltar al contenido

¿Cómo es la nueva PlayStation 5 y sus mandos? – Precio y características completas

19 noviembre 2020

Por fin después de tanta espera la nueva generación de Sony está aquí, y llegó para quedarse. Sin embargo aunque está generando mucha expectativa entre los fans, la realidad es que la mayoría aún no sabe muy bien cómo es la PS5, por eso hoy verás ¿Cómo es la nueva PlayStation 5 y sus mandos?

Y es que, con las grandes funciones que tiene la PS4, como editar videos con ShareFactory, es obvio que la PS5 superará todas las expectativas, dejándote cumplir todos tus sueños, y esto se nota con las especificaciones que según Sony posee la consola, las cuales se te mostrarán enseguida.

¿Cómo es la Nueva PlayStation 5 y sus Mandos? – Precio y Características Completas

¿Cómo es la nueva PlayStation 5 y sus mandos?

Para dar inicio a esta especie de guía informativa, y que aprendas cómo es la nueva PlayStation 5 y sus mandos rápidamente, lo primero que tienes que tener en cuenta es que hoy se te darán especificaciones oficiales, las cuales puedes ver en la misma página oficial de PlayStation (como el precio que es de 499 euros y 399 en la versión solo digital).

Si eso te ha quedado claro entonces es hora de comenzar. Primeramente tienes que saber las cosas que mejoraran con respecto a la generación anterior y estas serían: que ya no habrá más pantallas de carga molestas, es decir, se reducirá el tiempo de generación de mundos a tan solo segundos.

Esto se debe a que se quiere que la nueva experiencia sea mucho más inmersiva que la anterior (no solo por las mejores gráficas), además habrá el doble de espacio para almacenamiento de juegos (y también se dejara subir juegos a la nube).

ps5 consola y mando blanco

De igual manera, la velocidad de los streamings será ultrarápida según prometen en Sony, y los parches de actualización serán mucho más pequeños debido a un nuevo sistema que emplearan los juegos, y por último el sonido será en 3D.

Especificaciones técnicas

Como ya sabes que nuevas cosas traerá a la mesa la PS5, es momento de hablar con un lenguaje técnico, para que aquellos que saben sobre el tema se den cuenta de la potencia de este animal de consola, las especificaciones serían:

Un CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable), un GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23 GHz (frecuencia variable), memoria/Interfaz 16 GB GDDR6/256-bit, ancho de banda de la memoria de 448 GB/s, almacenamiento de 825 GB SSD a medida, arquitectura de la GPU RDNA 2 a medida, IO 5.5 GB/s (Puro), 8-9 GB/s de media (Comprimido).

Tendrá una ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD, almacenamiento externo con compatibilidad USB HDD y un lector óptico 4K UHD Blu-ray.

El mando de la PS5

Con lo anterior ya se resolvió parte de la incógnita ¿cómo es la nueva PlayStation 5 y sus mandos?, por lo que para terminar, es momento de hablar sobre una de las revoluciones de esta consola, sus mandos nuevos.

Dentro de la compañía Sony, se dijo que el mando dejaría todo lo bueno del DualShock 4, como por ejemplo la pantalla táctil, pero que esta vez se implementaría una tecnología nunca antes utilizada, esta es los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica.

auriculares tipo casco gamer ps5

Ambas nuevas tecnologías, lo que hacen es reemplazar la vibración mundana del control anterior, y colocarle una que cambia dependiendo lo que se haga en el juego, dejando que el jugador sienta todo como si estuviera allí (podrás sentir las espadas, arcos, pistolas, las diferentes carreteras, etc).

Además a este control se le agregó un nuevo botón llamado “Create” el cual aún no se tiene idea de que función cumple. Por último las especificaciones del mando son: 280 gramos de peso, dimensiones de 160 mm x 66 mm x 106 mm, y una batería de 1560 mAh (por lo que ya no tendrás que preocuparte por alargar la duración de la batería del mando).

Solo te resta irte de aquí y comprar tu consola. Pero antes deberías buscar cosas como: ¿Cómo cambiar el ID online o volver al anterior en PS4?, para entrar a la nueva generación como nuevo.