¿Qué hacer si no tengo señal o cobertura de red en mi celular?

Es una preocupación muy grande al darnos cuenta que no tenemos cobertura de la red en el celular, pero no nos compliquemos existen una gran gama de recomendaciones y  de ocupaciones que podemos poner en practica   así bajar la presión de nuestra preocupación y hasta se puede decir que nuestro mal animo podría cambiar prosiguiendo al ¿Qué hacer con la situación?

Una buena acción en principio si estas en casa es revisar tu conexión de internet y disponerse a reiniciar el moden o router y wifi disponible en ese momento.

Se apaga el celular y paralelamente retirar la tarjeta SIM, esperar un tiempo prudente para luego introducirla y encender el móvil. Considera hacer una llamada para comprobar si entro nuevamente en la red.

Índice()

    ¿Sin señal en el móvil durante el sitio de trabajo?

    Sin duda es importante tener cobertura en casa, aun mas imprescindible, en el trabajo más con el hecho de tener que comunicarte con cualquier empresa, si es que trabajas en una empresa u oficina  y aun mas en cualquier emprendimiento que tengas, para poder hacer publicidad.

     Por esto también para obtener cobertura en el móvil bien sea un Android o cualquier otro equipo debes estar consciente o definir exactamente, si el problema es la señal o es el móvil para asi disponerse a solucionar.

     En la empresa que trabajas podrías reiniciar el móvil para comprobar si conecta enseguida a la red o si el problema son los datos si no dirigirse a la oficina que administra la red en ese campo de trabajo. 

    no tengo senal cobertura de red en mi celular

    Otra opción que podemos tomar es cambiar la red móvil 4G a 3G o 2G teniendo en cuenta 2 G es para llamada de voz  y 3G y 4G es para datos. En caso de no funcionar activar el 4G de nuevo.

    Modo avión en mi móvil

    Conocer aun mas sobre qué hacer en caso de perder la señal nos ayudaría a poner en funcionamiento sin mucho costo y preocupación el móvil en uso este paso seria el modo avión  que es como reiniciarlo, activándolo y desactivándolo, se activa el modo indicado por un breve momento y luego se desactiva.

    Debemos tomar en cuenta una vez puesto el modo avión hay que estar pendiente de hacerlo de manera rápida y no dejar el móvil mucho tiempo así ya que en el modo avión el móvil se apaga y por lo tanto no tendremos un buen resultado al usar este modo para ayudarnos en la cobertura deseada.

    Existen móviles que por su constante y múltiple uso podría seguramente tener la tarjeta SIM en mal estado, esto estaría bloqueando o impidiendo el buen recibimiento de la señal, lo mejor seria comprobar con otro móvil colocando nuestra tarjeta y si no dirigirnos a un operador o técnico para comprobar dicha tarjeta.

    Espacio dónde le estamos dando uso al celular

    Puede ocurrir que de acuerdo al sitio o zona donde te encuentras pudiese estar teniendo alguna complicación por las pocas ondas generadoras de la red, bien sea en tu hogar, en el trabajo el gimnasio, supermercado  o andando en la misma carretera en fin, solo tendrías que esperar e ir buscando el sitio apropiado para obtener cobertura. 

    cobertura de red en mi celular antena

    Debes determinar si eres el único que esta teniendo este tipo de problema o existen varias personas en la misma zona con dicha dificultad para así buscar solución de ambas partes, o podría ser que la señal que se recibe de la compañía encargada en ese lugar no esta llegando correctamente.

    Si hay que moverse siempre e ir en busca de cobertura entonces seria mejor revisar que compañías nos ofrecen un buen servicio en lo que a redes se refiere ,otra opción seria  mantener disponibles dos tarjetas SIM de distintas operadoras o si vas en un vehículo utilizar amplificadores existentes en el mercado de señal móvil para los mismos.

    De ser necesario para detectar el nivel de señal recurriríamos de igual manera a algunas aplicaciones entre ellas tenemos a Open Signal Android o IOS, esta es fácil de manejar, gratuita ofreciéndonos una información bastante detallada  indicándonos la ubicación de la antena que esta conectada al dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir