Saltar al contenido

¿Por que no se ve la Webcam de mi PC en HouseParty?

9 abril 2020

Mantenerte en contacto con todas esas personas que quieres es algo sumamente sencillo en la actualidad. Aunque en el pasado teníamos que hacer uso de cartas que podían tardar largos periodos de tiempo en llegar, hoy en día podemos comunicarnos casi con quien sea a través de un dispositivo móvil o un ordenador.

En el caso de los dispositivos móviles podemos llamar a cualquier persona incluso a nivel internacional, poder tener videollamadas con esas personas, escribir textos e incluso ver sus redes sociales.

En el caso de los ordenadores o computadoras esto no es algo muy sencillo. De hecho muchas personas tienden a estar frente a ordenadores todo el día escribiendo correos y hablando con otras personas. Por ello no es demasiad difícil poder socializar con las personas que más quieres.

Pero, una pregunta que si llega a salir relucir, es la pregunta sobre cuáles aplicaciones utilizar. En un mundo en donde el mercado de programas y aplicaciones ha crecido tanto, a veces la opción más popular no siempre es la mejor.

Cuando uno tiene la oportunidad de comunicarse con personas en particular, uno tiene que saber escoger cual es la mejor aplicación o programa para el momento. En el caso de los negocios muchos llegaron a usar Google Hangouts.

Cuando se habla se hablar mientras se está en un videojuegos Discord puede ser la opción, o para sencillamente tener una conversación amena Skype es lo mejor para muchos.

Pero ¿qué es lo que pasa cuando quiero tener una buena y larga conversación con un grupo de amigos en una videollamada? Aquí, es posible que Houseparty sea la mejor opción.

¿Qué es Houseparty?

Houseparty es una aplicación, y programa, que es usado popularmente para poder tener videollamadas entre amigos. Todo el sistema de Houseparty ha sido hecho pensado en videollamadas de hasta ocho personas. Quizás estas pueden llegar a ser un poco caóticas, pero sin dudas no dejan de ser divertidas.

Además, es una aplicación muy sencilla de usar, sin mencionar lo ligera que puede llegar a ser. Esto lo mencionamos porque a menudo en estos programas o apps, se suele tener algunos problemas cuando hablamos de la estabilidad del mismo.

No obstante, sea como sea, Houseparty es un programa bastante disfrutable y estable cuando se habla de videollamadas. Este también tiene un servicio de mensajería instantánea, pero no es la gran cosa. De hecho está diseñado para hacer saber a tu grupo de amigos que estás preparado para una llamada.

Aunque, también hay que recalcar que este programa viene con un pequeño problema, que es el hecho de que si no presionar el “candado” en la parte inferior de la pantalla cualquier persona puede ingresar en tu sala de llamada.

En general, es un programa muy deseable, con muy pocas fallas. Aunque, es posible que te encuentres con problemas con tu webcam. Esto es un hecho que muchas personas llegan a tener cuando hacen la transición de la aplicación móvil a la computadora.

Por eso, a continuación te hablaremos sobre por qué pasa eso y cómo lo puedes arreglar.

Si tienes problemas con tu webcam en Houseparty

Cuando hablamos de que Houseparty es una aplicación/programa muy estable, lo decimos enserio.

Por lo que si tienes problemas con tu webcam a la hora de que uses el programa en la computadora, a continuación te podemos dar una lista de soluciones que puedes tratar para arreglarlo, ya que es posible que se debe a un error tuyo o de la webcam y no se Houseparty.

  • Revisa si la webcam está bien conectada y funcional. Skype es un programa que puedes usar para esto si es que lo tienes conectado. Si no, puedes usar Panel de Control.
  • Revisa que la webcam esté correctamente seleccionada en las opciones de Houseparty.
  • Actualiza el driver de tu webcam. Tan solo revisa los drivers en Panel de Control y revisar si alguno puede ser actualizado.