¿Por qué no puedo entrar, acceder ni iniciar sección en mi cuenta de Facebook?

Cuando hablamos de Facebook nos referimos a una aplicación que ha sido diseñada y cada vez mejorada para satisfacer las necesidades de los usuarios que siempre están activos. Y es que esta es una red social que fue creada con el propósito de mantener un contacto constantemente con amigos y familiares desde cualquier parte del mundo.

Esta interesante red social fue creada en el año 2004, para mantener comunicados a estudiantes en Harvard, pero hoy mantiene comunicados a más de 2.700 millones de usuarios. Y como base para creer en esto en el impacto que ha tenido en el mundo, convirtiéndola en el 3er sitio web más visitado y a la aplicación más descargada.

Así que, todo esto ha permitido que vez tras vez los desarrolladores de esta red social busquen actualizarla para hacerles mejoras a la plataforma. Por eso, en este artículo hablaremos un poco sobre las diferentes funciones que ha facilitado Facebook a sus usuarios más activos y cómo podemos solucionar uno de estos problemas frecuentes.

Índice()

    Funciones principales que ofrece Facebook a sus usuarios

    Facebook es una red social que puedes usar desde el navegador web como desde la aplicación móvil que han hecho disponible, para ello solo debes crearte una cuenta en Facebook. La principal función de Facebook es la de poder encontrar y hacer amigos en cualquier parte del mundo, solamente debes seleccionar la opción de “Añadir a mis amigos”.

    Por otra parte, puedes interactuar con todas las publicaciones y actualizaciones de estado que comparten las personas que tienes añadidos como amigos, y puedes comentarles o darles me gusta. Y como Facebook tiene la función de crear grupos, puedes hacerte parte de uno de ellos que sean de temas que te interesen.

    logo de facebook

    Para los más niños, e incluso para los adultos, la plataforma de Facebook cuenta con muchos juegos en los que puedes participar junto con amigos y compartir resultados con ellos. Además, como una nueva función, puedes realizar pagos a través de la función de “Facebook Pay”, donde puedes agregar un método de pago, como Paypal.

    También, si tienes una empresa, Facebook es una buena herramienta para darte a conocer en el mercado dentro de la zona donde vives o en otras partes. O si lo que quieres es sencillamente vender un producto o artefacto, la función de Marketplace en Facebook te facilitará el trabajo mostrando la publicación a millones de personas.

    Ahora bien, muchos usuarios en ciertas ocasiones han tenido problemas con entrar o iniciar sesión en Facebook con su cuenta personal, lo cierto es que este es un problema común. De manera que, ahora te explicaremos brevemente por qué suele suceder este problema y qué puedes hacer para solucionarlo con unos pasos cortos y sencillos.

    ¿Por qué no puedes acceder a tu cuenta o iniciar sesión en Facebook? ¿Cómo solucionarlo?

    Generalmente, este es un problema que se presenta por algún error o información incorrecta en tus datos para iniciar sesión, como la contraseña o el correo electrónico. En el caso de que la plataforma te informe que el problema es por ingresar una contraseña incorrecta, la solución es sencilla y puedes resolverlo al instante.

    Para eso, toca la opción que aparece en pantalla “¿Olvidaste tu contraseña?”, la cual te llevará a una pestaña, en la que podrás escoger una opción para recuperar la cuenta. En ese caso, la plataforma te enviará un código para restablecer la contraseña sea a través del correo o el número de teléfono que suministraste a tu cuenta.

    intentando abrir facebook desde celular

    Por otro lado, si no recuerdas el correo que colocaste para la creación de tu Facebook, podrías ingresar a la cuenta usando tu número de teléfono que hayas vinculado. Aunque, podría ocurrir que no hayas vinculado un número de teléfono a tu cuenta, así que para recordar el correo, dile a un amigo que vea la información del perfil.

    Si el problema persiste a la hora de añadir tus datos entonces quizá se deba a un problema con la conexión de tu Internet que deberías revisar antes de intentar. Si ves que el problema sigue podría ser que la plataforma de Facebook este caída, así que en ese caso la solución es tener paciencia y esperar que se solucione.

    Entonces, la solución para que no se te haga tan molesto el proceso de recuperar tu cuenta si olvidas algún detalle de ella, es mantener siempre tus datos actualizados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir