Saltar al contenido

¿Por que no puedo encender mi cámara en HouseParty?

24 marzo 2020

Houseparty es una excelente opción para poder realizar video llamadas gracias a una interfaz de aplicación móvil. Su lanzamiento oficial fue a finales del 2016, gracias a la empresa Epic Games. Ha sido recomendada para aquellas personas que deseen  hacer un video llamada entre amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo.

Esta aplicación tiene como propósito el mantener los lazos entre personas con un lazo de comunicación el cual se ve apoyado por una interfaz simple pero muy eficiente.

Aunque existen muchas aplicaciones de este estilo las cuales incluyen mensajería instantánea Houseparty se diferencia por ser una plataforma multipropósito, donde además el numero limite de personas en una video llamada es de ocho personas. Con esta aplicación nadie se puede quedar fuera de una gran charla en compañía de sus seres queridos.

Sin embargo, con esta aplicación, pueden surgir una serie ampliada errores, de los cuales aquí te enseñaremos a repararlo.

¿Cuáles son los beneficios de las video llamada dentro Houseparty?

Esta es una aplicación muy simple de usar, por lo general su funcionamiento es básico y no requiere de ningún tipo de acceso complicado. En su nivel básico, les ofrece a sus usuarios un acceso directo el cual ayuda a hacer promoción de diferentes promociones y funcionalidades.

Con tan solo presionar un botón, podrás hacer uso de cualquieras de sus funcionalidades, además de incluir a mas de 8 personas dentro de una video llamada con tan solo presionar el botón de “mas”. Así mismo Houseparty, te permite enviar mensajes de texto comunes tal cual como si fuera el sistema de WhatsApp o Telegram.

Cómo hacer video llamadas grupales en Houseparty

Así como la instalación de este programa es bastante simple, así mismo lo es la forma en la cual te puedes desenvolver y utilizar sus herramientas.

Para poder acceder a un video llamada grupal dentro de la aplicación, solo bastara con que cada uno de los participantes cuente con la aplicación instalada, acceso a una cámara bien sea desde su dispositivo Android, iOS o incluso desde sus ordenadores, para que comience la diversión. Si deseas comenzar un video llamado con tu grupo de amigos, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, debes avisarle a tus amigos que harán una actividad dentro de la aplicación. Para ello, es necesario que la misma esta instalada en todos los dispositivos sin excepción.
  2. Comienza iniciando una video llamada con cualquiera de los participantes y una vez el video y el audio estén instalados, los demás podrás ver reflejados en sus dispositivos móviles un botón especial en color verde con la palabra “unir”.
  3. Una vez hecho esto, todos estarán dentro de la conversación y podrán comenzar a charlar sin parar.
  4. Una vez haya llegado el momento en el que deseas que mas nadie entre a su sala de chat, solo bastara con presionar sobre el botón con un candado, para que se sala quede cerrada ya nadie más se pueda unir.
  5. Es posible que durante el uso de la aplicación, se presenten algunos inconvenientes con el audio video dentro de la transmisión.
  6. Esto suele suceder porque no todos los permisos han sido concedidos para la transmisión. Para esto solo deberás entrar a las configuraciones de la aplicación y verificar que los permisos tanto de audio como de video se encuentren en verde.

Cuáles son los usos añadidos que posee Houseparty

Envío de mensajes de texto: Este es una de las herramientas más aplaudidas ir quienes son usuarios frecuentes de la aplicación. Esta función consta de un pequeño botón con un icono de avión, el cual te facilita el nombre de usuario de cada una de las personas que poseas en tus contactos de la app. Una vez la presiones, aparecerá una opción “Pass a note” con la cual podrás enviar un mensaje de texto de manera inmediata para esta persona.

Envío de mensajes en vídeo: De la misma forma en la que se envían los mensajes de texto, podemos hacer uso de la misma herramienta para enviar. Esta es una excelente herramienta de comunicación con pocos o casi nulos errores, la cual funciona para conectar a las personas.