Saltar al contenido

¿Por qué no puedo descargar Pokemon Café Mix? – No puedo jugar a Pokemon Café Mix

30 junio 2020

Todos amamos los Pokemones. Por eso, cada vez que sale un nuevo juego centrado en estos divertidos personajes, no dudamos ni un segundo en probarlo. Sin embargo, es posible que al intentar jugarlo te hayas topado con algunos problemas.

Por esa razón, en este artículo te queremos explicar por qué no puedes descargar Pokemon Café Mix ni jugarlo. También intentaremos darle solución a algunos de los problemas más comunes.

Por qué no se descarga Pokemon Café Mix

Los problemas con la descarga de este juego pueden tener sus raíces en distintos apartados. A continuación te presentamos los tres problemas más comunes y cómo puedes solucionarlos.

Porque tu dispositivo no cumple con los requisitos mínimos

Pokemon Café Mix es un juego de puzzles que no requiere de mucha potencia. Aun así, para que funcione correctamente y sin problemas, sus programadores recomiendan que tu dispositivo cuente por lo menos con los siguientes aspectos:

  • Android 7.0 o iOS 12
  • 100 MB de almacenamiento interno disponible.
  • 1 GB de memoria RAM.

Si tu móvil no cumple con estas características, no podrás descargar el juego. De hecho, en la mayoría de los casos ni siquiera te aparecerá en la lista apps al buscarla en la tienda de aplicaciones.

Y si intentas descargarla desde la versión de escritorio, Play Store te dirá que tu móvil no es compatible. Ahora bien, si realmente deseas jugar este juego, puedes hacerlo desde tu computadora utilizando un emulador de Android, como Bluestacks.

Porque no tienes suficiente espacio de almacenamiento

Puede que el juego sí te aparezca en la lista de aplicaciones, pero que la descarga no empiece cuando presionas «Instalar». Muchas veces esto ocurre cuando tu móvil no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento.

Para solucionar este problema basta con borrar de tu dispositivo información que no necesites, como fotos, videos o documentos muy pesados. Si aun así sigues con problemas de almacenamiento, intenta borrar la memoria caché. Puedes hacerlo siguiendo la ruta Configuración > Almacenamiento > Memoria caché > Borrar memoria caché.

Porque no estás conectado a una red Wi-fi

Aunque suene obvio, asegúrate de estar conectado a una red Wi-fi lo suficientemente rápida como para descargar el juego. Por otra parte, si intentas descargarlo con datos móviles, asegúrate de que tu teléfono no está configurado para restringir las descargas.

Para ello sigue esta ruta: Configuración > Redes e Internet > Uso de datos móviles > Play Store. En esta sección verifica que el uso de datos en segundo plano este activado.

Porque no se inicia Pokemon Café Mix

Si has descargado con éxito Pokemos Café Mix pero al intentar jugarlo la aplicación no inicia, es posible que se deba a uno de los siguientes problemas. A continuación explicamos no solo el por qué ocurren sino también como puedes solucionarlos.

Porque los datos de inicio están corrompidos

A veces, una aplicación no inicia correctamente porque hubo un error inesperado al ejecutarse y ese error quedó almacenado en la memoria caché de la aplicación. Por esta razón, cada vez que intentas iniciarla nuevamente, el móvil recurre a los datos almacenados allí y vuelve a reproducir el error, por lo que se presenta ese problema otra vez.

Para solucionar este error común, basta con eliminar la memoria caché de la aplicación. Para ello sigue la ruta Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Pokemon Café Mix > Eliminar datos > Borrar memoria caché. Ten cuidado de no borrar la aplicación.

La aplicación se cierra súbitamente o se congela y no hace nada

Esta app funciona con conexión a Internet. Por esa razón, un mal Internet puede afectar el desempeño del juego. En vista de ello, asegúrate de estar conectado a una red estable y potente.

Si el problema persiste, cierra todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano e inicia de nuevo el juego. Esto hará que la memoria RAM se desocupe. Si el problema persiste, prueba reiniciar tu dispositivo.

Si el juego se congela, puedes implementar los mismos pasos para solucionar este error. En la mayoría de los casos, estas acciones suelen corregir el problema.