Saltar al contenido

¿Por qué no llegan las notificaciones o mensajes de WhatsApp?

10 junio 2020

WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería instantánea del mundo; pero muchos usuarios a veces se enfrentan con el problema que no reciben las notificaciones o mensajes de WhatsApp; entonces, ¿por qué no llegan las notificaciones o mensajes de WhatsApp?; este tutorial te explicara por qué ocurre este inconveniente en WhatsApp.

¿Por qué no me llegan las notificaciones o mensajes de WhatsApp?

  1. La principal razón por la que a muchos usuarios no le llegan las notificaciones o mensajes de WhatsApp, es porque su plan de datos se agotó o la conexión a internet es inestable
  2. Puede ocurrir que en algún momento silenciaste las notificaciones de un chat en específico; si tienes silenciadas las notificaciones recibirás el mensaje en la app pero no recibirás ninguna notificación indicándote que tienes mensaje de esa persona o grupo.
  3. También puede ocurrir que por error silenciaste todas las notificaciones de la aplicación de WhatsApp; si no, no tiene un tono asignado la app nunca te avisara si tienes mensajes nuevos. 
  4. Cuando se activa en el móvil la función para ahorrar batería o datos móviles; estas acciones suelen interrumpir el funcionamiento de WhatsApp.
  5. Algunas veces sucede que el dispositivo está en silencio.
  6. Si el dispositivo móvil está en modo avión no recibirás ninguna notificación ni mensaje en la app.
  7. Si no has actualizado la aplicación a la última versión esta tiende a fallar.
  8. Verifica que la hora y fecha de tu dispositivo móvil sea correcta porque si se desconfiguró los mensajes no te llegaran. 

  9. Si tienes activo el modo no molestar en Android, esta función bloqueara las notificaciones.
  10. Cuando instalaste la aplicación pasaste por alto aceptar los permisos de WhatsApp.
  11. Si dejaste abierta la sesión de WhatsApp Web las notificaciones no las recibirás en tu dispositivo móvil porque llegaran al ordenador.
  12. La plataforma de WhatsApp puede estar presentando problemas en ese momento.

Cómo solucionar los problemas que ocurren en WhatsApp cuando no te llegan las notificaciones o mensajes

  • Revisa que tu plan de datos móviles no se haya agotado o si utilizas Wi-Fi asegúrate que la conexión sea estable o que tu dispositivo esté conectado correctamente a esa red. También es útil abrir tu navegador y buscar una página web para comprobar que el internet funciona correctamente.
  • Apaga y enciende tu router.
  • Apaga tú móvil y enciéndelo después de 30 segundos; esta técnica se ve sencilla pero es muy práctica porque a veces los fallos que presenta muchas app son fallas temporales que se arreglan con reiniciar el móvil. 
  • Desinstala cualquier administrador de tarea de tu dispositivo móvil; este programa evita que WhatsApp reciba mensajes y notificaciones.
  • Cerciórate que las notificaciones de tu dispositivo estén configuradas correctamente.
  • Si la función de ahorro de batería se activa cuando la carga de tu dispositivo se está agotando, recuerda conectar tu dispositivo a una fuente eléctrica para evitar que se active esta función.
  • Revisa los permisos de WhatsApp de la siguiente manera ve a «Ajustes» > «Aplicaciones y notificaciones» > Selecciona «WhatsApp» > «Permisos» > Si los permisos están desactivados, actívalos.

  • Verifica el tono de las notificaciones de WhatsApp; para ello Abre la app > Pulsa sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha > «Ajustes» > «Notificaciones» > Revisa que las notificaciones no estén silenciadas.
  • Cierra la sesión de WhatsApp Web desde tu dispositivo móvil; lo debes hacer es: Abre la app > Pulsa los tres puntos que están en la esquina superior derecha > «WhatsApp Web» > Pulsa «Cerrar todas las sesiones».
  • Detén la aplicación por unos segundos para desbloquear cualquier cosa que se haya quedado colgada. Lo que debes hacer es mantener pulsado el icono de la app > Pulsa sobre el botón de información > Se abrirá un menú donde debes pulsar sobre «Forzar detención».
  • Revisa si la aplicación de WhatsApp tiene alguna actualización pendiente y actualízala para disfrutar de las nuevas novedades y a la vez tener un mejor funcionamiento.
  • Desactiva el modo no molestar.

No dejes que este error tan común te desespere; sigue las recomendaciones de este post y soluciona de manera rápida y sencilla esta falla. Recuerda las apps no son perfectas y a veces puedes presentar pequeñas fallas que son fáciles de solventar.