Saltar al contenido

¿Por qué no aparece la notificación cuando estoy en una llamada en Houseparty?

16 abril 2020

Nuestros dispositivos y aplicaciones móviles han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Hemos pasado de hacer llamadas a través  teléfonos locales, a poder hacer videollamadas a través de nuestros portátiles teléfonos móviles.

Hemos pasado a un mundo aparentemente sin problemas a nivel electrónico, lo cual nos ha dado las libertades necesarias para poder crecer en el mismo ámbito. Esto, a su vez, ha catapultado al éxito a un montón de empresas como Microsoft, Google, Apple, Sony y otras.

Estas mismas empresas, han buscado poder hacer sus dispositivos siempre mucho más eficientes. Más rápidos, más atractivos estéticamente y más potentes. Esto, sin dejar por fuera a ninguna de los usuarios que usan sus dispositivos.

Pero, como es usual en este tipo de dispositivos (en cualquier tipo de dispositivo electrónico) es usual que se puedan presentar fallas. No solo a nivel de hardware, sino también a nivel de software, ya que cada uno de estos aspectos lleva características que necesitan ser pulidas minuciosamente y a menudo no es algo que pueda ser suficiente.

Cuando hablamos de fallas podemos mencionar las que ocurren en aplicaciones destinadas a las llamadas y mensajes en el celular, como el caso de houseparty una aplicación muy popular a ultimas fechas.

Esto se debe a su eficacia, a su rapidez y su comodidad; además de otros factores que permiten la comunicación entre personas en todo el mundo sin mayores complicaciones.

Pero, como cualquier aplicación, esta puede llegar a tener fallas. Es algo muy usual. Por cada nueva versión de houseparty, por ejemplo, es usual que puedan presentarse fallas en el sistema que prontamente son actualizadas.

Un ejemplo claro fue aquella vez que un sistema operativo Android tenía un montón de procesos secundarios corriendo al mismo tiempo, lo cual llevaba a que las personas tuvieran problemas de batería o de rendimiento.

Por esto mismo, debemos de señalar un pequeño problema que, aunque es algo raro, pueden llegar a sufrir ciertos usuarios de houseparty. Se trata de las notificaciones de la llamada.

El problema de no poder saber si se está en una llamada o no

Cuando recibes una llamada, por lo general la pantalla se pondrá de otro color o cambiará: el dispositivo te hará saber que alguien más te está llamando. Ahora, tienes la opción de poder rechazar la llamada, lo cual hará que el móvil deje de mostrarte la llamada, o la puedes aceptar.

Una vez que aceptas una llamada, la aplicación te hará saber que estás en una llamada, ya sea a través de notificación o una interfaz en la pantalla en donde se te muestra cuánto tiempo tienes dentro de una llamada. Esto puede venir en distintas formas y tamaños, pero siempre ocurre.

Pero, ¿qué pasa cuando tengo atiendo una llamada pero el móvil no me hace saber que esto en una? Puede ser un gran problema para muchas personas, al punto de no saber cómo finalizar una llamada. Por eso, a continuación te hablamos sobre cómo puedes arreglarlo.

Solucionando el problema de la notificación de llamada en Houseparty

Al estar en una llamada, houseparty deberá de hacerte saber que estás en una a través de una notificación. Pero, es posible que esto no aparezca. Y, aunque la causa no es del todo clara, podemos hablar un poco de las soluciones:

  • Revisa que no tengas una app de terceros que pueda estar interrumpiendo este proceso. Muchas veces se instalan apps para que las llamadas no aparezcan mientras se está en una aplicación o juego; revisa ello.
  • Es posible que cuando atiendas las llamadas le estés dando a un botón que te envié fuera de la llamada y minimice la misma a la barra de notificaciones.
  • En caso tal de que no puedas encontrar una causa aparente, quizás lo mejor sea restaurar tu móvil a su estado de fábrica.