¿Qué pasa si no activo la licencia de Windows? Cómo pueden penalizarme

¿Qué pasa si no se activa la licencia del Windows? El sistema operativo Windows es el preferido de una gran cantidad de personas para sus computadoras ya que es uno de los mejores sistemas que existen, de igual forma se maneja con mucha facilidad y te ofrece mucha variedad en herramientas y aplicaciones útiles para cualquier trabajo o tarea siempre y cuando tengas todas las licencias al día.

Microsoft Windows es un sistema operativo no libre, es decir que es pago por lo tanto incluye ciertas licencias que hay que activar para que funcione correctamente; anteriormente en sus versiones más antiguas como Windows XP, Windows 7 u 8 a la hora de instalar el software te daban un periodo de prueba de 30 días y luego tenías que comprar la licencia o dejaba de funcionar correctamente, actualmente si instalas Windows 10 es un poco diferente.

Índice()

    ¿Qué pasa si no activo la licencia?

    Las licencias de Windows las requiere Microsoft para asegurarse que no estás usando un programa pirata, si no se activa la licencia la funcionabilidad de tu sistema se verá reducida además de tener acceso limitado a algunos sectores y programas. Actualmente en las versiones nuevas como Windows 10 no hay un límite de tiempo para comprar la licencia, de hecho puedes no comprarla nunca pero tendrás limitaciones de sistema.

    En primer lugar, si no activas las licencias lo que va a suceder es que cuando inicies sesión en cualquier versión de Windows, este abrirá la modalidad de versión de prueba que no te dejara acceder a todas las cosas de este sistema operativo, allí notaras un mensaje en tu pantalla pidiéndote renovar la licencia que puede ser molesto porque saldrá en cualquier momento y repetidas veces. 

     la licencia de windows no activo

    Una de las desventajas de no tener activas las licencias es que no puedes personalizar tu ordenador, por lo tanto no podrás cambiar colores de fondo, añadir  imágenes como fondo de pantalla, bloquear las pantallas, ni modificar muchos aspectos del menú ni anclar sitios webs o aplicaciones a la barra de tareas.

    Penalizaciones y Paquetes de Office

    Microsoft no penaliza por no tener la licencia, solo te limita ciertas acciones como la personalización y el uso y funcionamiento de algunas aplicaciones propias del sistema operativo como lo son  la lectura de noticias,  los informes de tiempo de Windows, la barra de los juegos, Windows hello, Groove music y desactiva completamente las funciones del asistente virtual Cortana.

    En cuanto a la funcionalidad del sistema operativo, el no poseer la licencia activa no te ocasionará ningún problema, por lo cual podrás navegar por internet sin ninguna restricción, ver películas por medio del reproductor así como también ver y editar imágenes o recibir las notificaciones y actualizaciones automáticas del sistema.

    Ahora bien, no solo existe la licencia del sistema, también  las licencias de Office, es decir también hay autorizaciones para programas editores de texto como Word, Power Point, Excel y algunos otros,  si no la tienes activa podrás ver los documentos que ya tienes guardados en tu computador pero no podrás editarlos ni crear nuevos, sin embargo solucionar el error de activación de productos office es más sencillo.

    Maneras de activar la licencia en Windows

    Para activar la licencia de Windows y que tu sistema operativo actúe sin restricciones, la mejor solución es comprarlas en el sitio web de Microsoft, una vez comprada debes colocar la clave de activación que te darán en tu computadora y ya tendrás todo habilitado. Del mismo modo puedes vincular tu licencia de Windows con tu cuenta Outlook. 

    penalizarme si no activo licencia de windows

    Por otra parte, si no quieres gastar dinero comprando las licencias del sistema y de los paquetes de Office,  existe otra manera de activar tu sistema operativo para que este trabaje sin restricciones, y es que Microsoft en vista de garantizar llevar a más personas sus servicios y aplicaciones,  ahora da la facilidad de conseguir estos códigos o claves.

    En la página oficial de Microsoft encontrarás códigos genéricos de manera completamente gratuita y legal, estos son claves creadas por la empresa que te darán la activación por un tiempo limitado, y si estas de suerte podrías encontrar algunos códigos especiales  que no tiene  fecha de vencimiento, aunque son muy escasos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir