Saltar al contenido

¿Por qué no abre la barra de buscar y menú inicio en Windows 10?- Solución

27 octubre 2020

Existen varias versiones de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que ya todos conocemos. Todas son muy eficiente y tienen una interfaz amigable para el usuario, pero no están exentas de presentar problemas. Uno de los problemas más comunes es que no abre la barra de buscar y menú inicio en Windows 10. Pero no te preocupes, en esta entrada te explicaremos cómo puedes solucionarlo.

¿Por qué no abre la barra de buscar y menú inicio en Windows 10?

Todos estamos familiarizados con la disposición de los elementos en la pantalla de un ordenador que funciona con Windows. En esta, la barra de tareas de la parte inferior de la pantalla contiene el ícono de Windows o ‘Inicio’ y una barra de búsqueda, aparte de las aplicaciones o sitios web que hayas anclado. Entonces, si no puedes ver la barra de búsqueda ni el menú de inicio, lo más probable es que la barra de tareas esté oculta

Solucionar este problema es realmente sencillo, y verás que también se hace bastante rápido. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que están a continuación:

  • Busca en tu teclado la tecla con el logo de Windows, y presiónalo a la vez que presionas la tecla de la letra ‘I’. Esto hará que se abra la ventana del menú ‘Configuración’ de tu ordenador.
  • Una vez en este menú, busca la opción ‘Personalización’ y, dentro de esta, busca ‘Barra de tareas’ y haz click en dicha opción. Verás que aparecen varias opciones con un indicador que te dice si están encendidas o apagadas.
  • Busca entre las opciones ‘Bloquear la barra de tareas’ y asegúrate de que esté activada. Si no lo está, desliza el indicador para encenderla.
  • Luego, busca las opciones ‘Ocultar la barra de tareas automáticamente en modo de escritorio’ y ‘Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta’, y desactívalas. Es decir, desliza el indicador para apagarlas.

 barra de buscar y menu inicio en windows 10

¡Eso es todo lo que necesitas hacer para poder ver la barra de buscar y menú inicio en Windows 10! Como ves, son pasos muy fáciles de seguir, y que no te tomarán nada de tiempo. Si el problema persiste a pesar de haber seguido los pasos al pie de la letra, no te preocupes. En el siguiente apartado te dejaremos algunas cosas que puedes intentar en ese caso para dar con una solución.

Otras formas de abrir la barra de buscar y menú inicio en Windows 10

Si bien tener oculta la barra de tareas es la causa más común de que no puedas abrir el menú de inicio y la barra de búsqueda en Windows 10, no es lo único que puede explicar este problema. En la página de soporte de Microsoft hay un apartado con más opciones para ayudarte a solucionar este problema tan molesto. Aquí te dejaremos un resumen de las soluciones a los problemas más probables.

  • Reinicia tu ordenador presionando las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘Suprimir’ a la vez, luego debes elegir la opción ‘Inicio/Apagado y, por último, ‘Reiniciar’. No es que sea una acción mágica que soluciona todos los problemas, pero podrías verlo como un paso sencillo que podría ahorrarte trabajo al evitar que tomes otras acciones.
  • Reinicia el explorador de Windows presionando las teclas ‘Ctrl’, ‘Mayús’ y ‘Esc’ para abrir el administrador de tareas. Luego, selecciona la pestaña ‘Procesos’ y busca el ‘Explorador de Windows’. A continuación, elige la opción ‘Reiniciar’ y espera unos minutos mientras se procesa tu acción.

solucionar problemas en windows 10

  • Comprueba si hay actualizaciones para tu ordenador entrando nuevamente a la ventana de ‘Configuración’ como se indicó en el primer apartado, pero esta vez elije ‘Actualización y seguridad’, y en seguida ‘WindowsUpdate’. Luego haz click en el botón ‘Buscar actualizaciones’, instala las actualizaciones que aparezcan y, de ser necesario, reinicia tu equipo.

Es poco probable que con estos pasos no hayas logrado hallar una solución, pero si fuese el caso también puedes probar actualizando los controladores, creando una nueva cuenta de administrador local o restableciendo Windows 10 en tu PC a la configuración de fábrica. Esperamos que las sencillas soluciones de esta entrada te haya ayudado a abrir la barra de buscar y menú inicio en Windows 10 en tu ordenador.