Saltar al contenido

Cómo navegar de forma privada o incógnito en celulares Huawei – Fácil y rápido

14 abril 2020
Navegar modo incógnito

La privacidad es un aspecto esencial en nuestro mundo interconectado de hoy, tener cuidado de nuestros datos, historial de navegación y otros factores es imprescindible. Es por esto que hoy te vamos a enseñar cómo navegar de forma privada o incognito en celulares Huawei.

El modo incógnito está presente en prácticamente cualquier navegador, de igual manera podrás acceder a él desde tus dispositivos de la marca Huawei. Utilizando esta modalidad podrás proteger de manera más fácil y eficiente toda tu información al momento de navegar por Internet.

Tenga en cuenta que este tutorial está pensado específicamente para dispositivos móviles, por ello si desea abrir su navegador en modo incógnito en PC, lea la anterior guía. En cambio para los dispositivos Huawei siga con este tutorial.

Teléfono móvil playa

¿Qué es el modo incógnito?

El modo incógnito es cada vez más popular, muchos prefieren utilizarlo para proteger su privacidad y puede llegar a ser muy útil en determinadas circunstancias. Te preguntas ¿qué es el modo incógnito? Aquí responderemos esa interrogante muy rápidamente.

El modo incógnito, es una modalidad presente en la mayoría de exploradores al día de hoy. Utilizándolo es posible navegar de manera privada sin guardar datos como nuestras contraseñas, historial o cookies en el explorador que estamos usando.

Es algo especialmente útil en caso de que no desees almacenar información privada que otros podrían usar en tu contra. El modo incógnito puede activarse en el navegador Chrome de iPhone y otros dispositivos móviles. Si deseas aprender a utilizar este modo en tu dispositivo Huawei, lee con atención el siguiente tutorial.

Cómo navegar de forma privada o incognito en celulares Huawei – Fácil y rápido

Activar el modo incógnito en los celulares Huawei es bastante sencillo, para ello usarás el navegador Chrome. Ten en cuenta las siguientes instrucciones para navegar de manera privada en cualquier dispositivo de la marca Huawei:

  1. Podrá navegar en modo incógnito utilizando el navegador Chrome de la tienda de Google para su dispositivo Android. Al descargarla e instalarla, tan sólo debe abrir de manera normal la aplicación.
  2. Una vez esté dentro de Chrome presiona sobre los tres puntos verticales ubicados arriba y a la derecha.
  3. Aparecerá la opción Nueva ventana de incógnito, presione sobre ella.
  4. Se mostrará en pantalla que está en el modo incógnito de Google Chrome.
  5. Ya podrá navegar de manera privada utilizando esta función del navegador insignia de la empresa Google.

Nueva pestaña incógnito

Ventajas de modo incógnito

el modo incógnito tiene múltiples ventajas que debes considerar al momento de usarlo, de esta manera podrás sacarle el mayor provecho. Estas son algunas de las ventajas principales de utilizar el modo incógnito en tu dispositivo Huawei.

Utilizar un teléfono ajeno

Sin dudas una de las razones principales por las cuales este modo puede llegar a ser útil, es cuando usas el teléfono de alguien más. Lo más lógico es que desee proteger su privacidad mientras usas el móvil de otra persona.

Utilizando el modo incógnito es posible proteger tu privacidad, ya que no se almacenarán datos como historial, cookies o contraseñas. De esta manera aquella otra persona no podrá ver lo que hiciste mientras navegaste por Internet.

No guardar tus datos en el dispositivo

Como señalamos anteriormente, la utilidad principal del modo incógnito es que no se almacenarán datos de ningún tipo mientras estés navegando por Internet. Consideramos que esta es una medida de seguridad, en el caso de que sientas que no estás en un dispositivo seguro.

De igual modo podría ser útil si alguien use tu celular, ya que cuando usas el modo incógnito todo aquello que hagas se borrará de manera inmediata.

Usar varias sesiones al mismo tiempo

Otra utilidad que la mayoría de personas no tienen en consideración sobre el modo incógnito, este podrá tener dos sesiones abiertas al mismo tiempo. Puede abrir la sesión del navegador normal, y a su vez la del navegador de modo incógnito.

Esto puede ser especialmente útil si tiene dos cuentas en una misma plataforma. También en el caso de que mantengo una cuenta personal con la que desee tener mayor precaución.

Sin dudas las ventajas que proporciona el modo incógnito son destacables. De igual modo es muy recomendable que combine el uso de este modo conectándose a a un VPN gratis desde su teléfono, lo que sin duda le proporcionará la navegación más segura posible.