Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores navegadores pocos conocidos alternativos a Chrome?

11 junio 2020

Los navegadores de Internet son programas que nos permiten conectarnos a la Internet de forma rápida y segura. Uno de los más populares que puedes encontrar es Chrome ya que sus herramientas son muy prácticas y su interfaz es muy cómoda.

Sin embargo este no es el único que hay disponible, la verdad es que existen muchos navegadores web que puedes utilizar. Existen opciones poco conocidas que resultan ser muy buenas ya que te permiten hacer cosas que no podrías con otros navegadores.

¿Quieres conocer qué navegadores poco conocidos existen? saber esta información te puede ser muy útil y quién sabe, hasta podrías cambiar de navegador. Así que prestarle cuidadosa atención a este artículo donde te mostraremos los mejores navegadores web poco conocidos.

¿Qué navegadores web debo usar?

Lo más normal hoy día es usar Chrome para cualquier cosa que queramos buscar en Internet y está bien para la mayoría de los casos. ¿Pero qué pasa si por alguna razón este programa falla o se te elimina? contar con un segundo navegador es muy útil.

Además hay muy buenas opciones que son equiparables al Chrome que te pueden ayudar con las herramientas que poseen integradas. Vamos a analizar estos navegadores para que así puedas escoger cual utilizar que vaya acorde con tus necesidades.

Opera

El primero de la lista es el navegador Opera, este programa es muy bueno ya que nos permite hacer búsquedas muy rápidamente.

En su versión de pc tiene herramientas que no encontrarás en otros buscadores, gracias a que está basado en Chromium puedes usar extensiones de Chrome. También puedes anclar aplicaciones a la barra lateral tales como Facebook, Twitter, YouTube y otras más para que puedas acceder a ellas más fácilmente.

Por esto y por muchas otras razones opera a ganado fama entre los usuarios así que usar Opera en tu pc es una buena opción.

Edge

Este es el buscador predeterminado de Windows 10 con el que Microsoft apostaba en gran manera entrar en este mercado. Si cuentas con este sistema operativo ya debes contar con este programa instalado así que es una gran ventana.

Edge es un muy buen navegador web y no tiene nada que envidiarle a otros como Chrome pero tiene un punto débil. Este navegador no acepta extensiones y tiene muy pocas formas de personalización así que es un punto a tomar cuenta si te importa mucho esto.

Una buena noticia es que a partir de enero del 2020 puedes actualizarlo a una versión a base de Chromium que si acepta extensiones. Esto lo vuelve una gran opción para todos los usuarios de Windows 10 que están pensando en tener un segundo navegador.

Vivaldi

Te traemos esta genial opción para ser tu navegador predeterminado, Vivaldi un navegador basado en Chromium es un bueno y fácil de usar. Entre las herramientas que te da este programa están el que puedes usar cualquier extensión de la Store de Chrome.

Además su apartado visual está muy bien trabajado, por ejemplo este navegador es que adquiere el color de la página que tengas abierta. Sus creadores siempre mantienen actualizado su sistema así que es muy poco probable de que tengas algún error al usarlo.

Por su apartado visual y por brindarte todas las extensiones que puedes tener en chrome este navegador se ha vuelto una opción muy buena.

Epic Privacy Browser

Esta opción es la más recomendable para todos esos usuarios que necesitan de un navegador de máxima seguridad ya que no recopila datos. Epic Privacy Browser te garantiza la mayor protección a tu privacidad gracias a su    Proxy que impide que nuestra IP se conecte durante las búsquedas.

El único pero de este navegador es que es un poco más lento que los otros debido a su sistema de seguridad. Pero de resto este navegador es muy útil si necesitas una conexión segura para tu PC así que te invitamos a que lo pruebes.

¿Estos son todas las opciones?

Y con esta opción terminamos llegamos al final del artículo, el mundo de los navegadores de internet es muy amplio. Nosotros solo te trajimos algunas opciones de todas las que hay para tu navegador pero si investigas más de seguro encontraras más opciones.