¿Por qué mi móvil o celular Alcatel se queda congelado o en el logo? - Revivir Alcatel

Si estás buscando algún motivo por el cual tú móvil Alcatel se queda congelado en el logo, has llegado al sitio ideal. Te vamos a mostrar las razones del porque sucede eso, pero también te diremos como puedes arreglar tú teléfono en caso de que esto suceda.

Este problema puede tener varias razones, es por eso que además te queremos brindar una amplia información con algunos trucos y recomendaciones para así lograr evitar que tu celular se quede congelado en el logo.

Índice()

    Razón por la que celular se queda congelado en el logo

    Para hablar de la razón de porque un celular Alcatel se queda congelado en la cámara, primero es muy importante tener en cuenta que esa falla es solamente de inicio, es decir solamente sucede cuando estas encendiendo el móvil y pasado 15 segundos sigue aún en el logo.

    Se hace la aclaratoria ya que muchos usuarios suelen confundirse y piensa que cuando un celular se queda congelado en el logo, es lo mismo que cuando se detiene alguna aplicación, pero son dos aspectos muy distintos que no tienen nada que ver entre sí.

    Entonces, ¿Cuál es la razón por la cual mi móvil Alcatel se queda congelado en el logo? La repuesta no quiere decir que tú móvil este dañado, esto sucede por alguna falla de software, es decir el software de tú teléfono Alcatel necesita ser actualizado. 

    celular alcatel se queda congelado en el logo

    Hay teléfonos de gama alta que automáticamente se actualizan y evitan este problema, pero hay casos en los que los teléfonos requieren de una actualización manual, y al momento de encender el equipo por falta de esa actualización de software la pantalla se va a quedar congelada con el logo Alcatel.

    Pasos para revivir mi celular si está congelado en el logo

    Si has encendido el teléfono, pero se te quedó pegado en el logo Alcatel, recuerda que eso no quiere decir que tú móvil está dañado y lo has perdido, solamente es que requiere una actualización de software, pero para que lo puedas revivir mientras logras hacer esa actualización debes hacer lo siguiente.

    La primera opción que debes intentar para que tú teléfono Alcatel reviva es verificar si tienes la opción de retirarle la pila, si lo puedes hacer, vas a retirar la pila por 30 segundos, para después colocarla e intentar prender el móvil.

    La segunda opción si no puedes retirar la pila es prender el móvil usando lo que se conoce como recovey o lo que es modo seguro, para hacer eso vas a tener que apagar el móvil, después que este apagado lo tienes que encender pero, de la siguiente manera.

    Primero vas a tener que presionar el botón de power, y seguidamente tienes que presionar el botón de bajar volumen. Lo que quiere decir que vas a encender el móvil presionando encendido y bajar volumen al mismo tiempo, esto lo vas a hacer hasta que en la pantalla salga una opción que diga ‘hard reset’, esa es la opción que se debe seleccionar.

    Una vez seleccionada esa opción el teléfono se va a reiniciar, en ese momento debe revivir y salir de la pantalla congelada para que puedas seguir usando tu móvil Alcatel.   

    Trucos para evitar que tú celular se quede congelado en el logo

    Si quieres evitar que tú teléfono Alcatel se quede congelado en el logo al momento de encender lo más recomendable es que siempre estés al pendiente de las nuevas actualizaciones de software para que evites ese problema. 

    revivir alcatel se queda en el logo

     También es recomendable liberar espacio para que el teléfono funcione de mejor manera u optimizar el dispositivo, porque eso hace que el móvil trabaje mucho mejor y sin complicaciones, pero teniendo presente siempre que el truco principal para mantener el teléfono con un óptimo funcionamiento es la actualización del software.

    Y si lograste revivir el teléfono con el modo recovery, puedes seguir usando el teléfono pero con la precaución de llevarlo lo más pronto posible con un técnico que te pueda hacer la actualización del software ideal para evitar que se te quede nuevamente congelado en el logo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir