Saltar al contenido

Cómo mover o transferir un canal de YouTube a una cuenta de marca

25 abril 2020

Al ser utilizado YouTube como estrategia para promover nuestro negocio puede que lo usemos con frecuencia con el fin de obtener ventaja.

Es por ello que puedes estar interesado en aprender cómo mover o transferir un canal de YouTube a una cuenta de marca. Hoy en día YouTube está relacionada con otros productos como Google Plus y Gmail, por lo que podemos mover o transferir nuestro canal de YouTube.

Queremos ayudarte para que puedas hacerlo y son muchas complicaciones de manera sencilla y fácil. Si usas con frecuencia YouTube, puede que tengas varias cuentas o varios canales y no sabes cómo vincularlas entre sí. Por eso Google ha puesto en marcha algunas soluciones para que se puedan relacionar cuentas entre sí, incluso cuando estas no tienen nada que ver.

Cuenta de marca en Google

Una cuenta de marca de Google sirve de forma que permite que varios usuarios puedan administrarlo desde sus cuentas de Google. Además para transferir o mover tu canal de YouTube a otro canal es necesario que tengas una cuenta de marca.
Tenemos el conocimiento que los canales de YouTube están conectado de forma predeterminada a cuentas específicas y estas pueden ser:

  • Una cuenta de Google, la cual necesitarás para acceder a YouTube y el nombre del canal se configura como el mismo de la cuenta.
  • Una cuenta de marca y que es distinta a la cuenta personal de Google.
    Al tener una cuenta de marca puedes usar varios servicios de Google tales como Google Plus, Google My Business y YouTube.

Cuando usamos estos servicios nos beneficia en el sentido que podemos crear una presencia en línea de nuestro producto o servicio.
Es un instrumento muy útil para construir SEO y promover ofertas especiales de marca. Con estos servicios se ayuda a la empresa o marca a comunicarse, compartir información y conectarse con los clientes y seguidores.

Paso a paso para mover o transferir un canal YouTube a cuenta de marca

Para realizar la transferencia de un canal de YouTube a una cuenta de marca te recordamos que debes haber iniciado sesión con tu cuenta Google. Ahora te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. En la página de YouTube, en la esquina superior derecha debes hacer clic en la foto de perfil.
  2. Se desplegará un menú donde debes dar clic en “Configuración”.
  3. Luego en la parte izquierda de la pantalla procederás a seleccionar “Configuración avanzada”.
  4.  Realizado el paso anterior seleccionaras “Mover el canal a una cuenta de marca”.
  5.  Google solicitará que verifique tu identidad y puedes hacerlo de la siguiente manera:
    a. Usando una llave de seguridad.
    b. Enviando instrucciones al teléfono.
    c. Por medio de un código de respaldo.
    d. Por medio de un SMS.
  6. Realizada la verificación de identidad, aparece la lista de cuenta a dónde vas a realizar la transferencia.
  7. Si la cuenta que eliges ya está asociada con un canal de YouTube, debes hacer clic sobre “Borrar canal”. Debes tomar en cuenta que al realizar esta acción todo tu contenido se borrará de forma permanente.
  8. Debes comprobar cómo se verá el canal luego que se haya realizado la transferencia.
  9. Una vez que estés seguro de la transferencia, darás clic sobre “Transferir canal”.

Cuando realizas la transferencia de debes tomar en cuenta que parte del contenido no podrá transferirse. Incluye los mensajes que has enviado, comentarios que hayas hecho y recibido, insignias de verificación y filtros automatizados de la configuración de la comunidad.

De forma sencilla y fácil has logrado mover o transferir tu canal de YouTube a una cuenta de marca. Nos alegra ayudarte y esperamos sigas visitando nuestra página y puedes seguir aumentando tu conocimiento.