Saltar al contenido

¿Cómo mover mis aplicaciones Android de la memoria interna a la tarjeta SD? – Muy fácil

12 mayo 2020

Cuando se tiene un dispositivo móvil, se tiene que estar muy consciente del espacio que se está usando. Como es totalmente normal que se nos acumule todo tipo de imágenes, videos, canciones y demás contenido en nuestro móvil, hay que saber cuándo espacio tenemos disponible.

De lo contrario, si nuestro móvil tiene saturado su memoria interna, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza realizar una limpieza de contenido y tener que ver qué se puede hacer con todo ello sin demasiadas opciones.

No obstante, es por esto mismo que nunca es una mala idea tener una tarjeta SD a la mano. El hecho de que tengas una tarjeta SD, te da la oportunidad de poder manejar mucho mejor tu espacio, sin contar el excelente hecho de que tienes una extensión de tu memoria interna.

Ahora, con la tarjeta SD se te da la libertad de poder tener más contenido en tu móvil e incluso poder pasar mucho de este contenido a la tarjeta SD.

Cuando se tiene tanto espacio extra, puedes manejar mejor lo que tienes. Esto incluye a las aplicaciones. Si eres de esas personas que le gusta descargar todo tipo de aplicaciones o sencillamente tienes demasiadas aplicaciones que no puedes borrar por distintos motivos, siempre puedes pasar gran parte una aplicación a la memoria SD.

Así que si tienes la gran necesidad de realizar esto, puedes seguir el siguiente tutorial en donde te hablamos sobre todo lo que necesitas saber para mover tus apps a tu tarjeta SD.

¿Por qué deberías de mover tus apps a tu tarjeta SD?

Cuando se tiene una tarjeta SD, se tiene un espacio de almacenamiento extra en tu móvil. Dependiendo de la capacidad de la misma, puedes manejar mucho mejor la información que tienes almacenada en la memoria interna de tu móvil, por eso siempre es buena idea tener una.

Ahora, una vez la tienes, deberías de pasar toda la información que tienes en tu móvil directamente a la tarjeta SD para poder ahorrar todo el espacio posible en tu móvil para que este pueda tener mayor ROM, y por ende funcionar con más rapidez. Además, tienes la opción de extraer tu SD del móvil y poder ponerla en otro dispositivo si así lo necesitas.

¿Cómo puedes pasar tus aplicaciones a tu dispositivo móvil?

Hay aplicaciones que aunque parecen poca cosa, pueden llegar a ocupar mucho espacio en tu móvil. Un ejemplo perfecto de esto es Facebook, que llega a pesar una buena cantidad de MBs.

Por eso, es que, si tienes muchas aplicaciones o sencillamente quieres controlar mejor tu espacio deberías de pasar estas aplicaciones a tu tarjeta SD. No obstante, ten en cuenta que hay muchas aplicaciones que son de Android como tal, u otras, que sencillamente no puedes pasar a la memoria SD.

Así que si tienes un dispositivo Android, haz lo siguiente para pasar las aplicaciones.

  • Primero, deberás de dirigirte a los ajustes del dispositivo.
  • Una vez allí, deberás de entrar en la opción de almacenamiento o la de aplicaciones, de tal manera que puedas navegar por todas las aplicaciones que tienes instaladas.
  • Cuando tengas la lista de aplicaciones en tu pantalla, entra en la misma, y podrás ver que cada vez que entres en una aplicación que se puede poner en tu tarjeta SD, aparecerá la opción de “mover a tarjeta SD”.
  • Solo tienes que seleccionar la opción y esperar a que la misma se mueva y listo. Solo recuerda que hay muchas aplicaciones que no se pueden mover a la tarjeta SD debido a cómo interactúan con tu dispositivo, así que revisa una por una.