Saltar al contenido

Cómo mostrar, ocultar y personalizar el botón home de inicio en Google Chrome

23 diciembre 2020

Si te preguntas cómo mostrar, ocultar y personalizar el botón home de inicio en Google Chrome, entonces debes leer la siguiente guía donde te enseñaremos todo el proceso.

¿Qué es el botón Home en Google Chrome?

El botón Home también conocido como botón de inicio de Google Chrome tiene una función que, aunque simple puede ser muy útil. Al presionar sobre dicho botón, se cargará una nueva pestaña en la ventana actual. En cualquier caso, también puede realizarse una configuración para cambiar la manera en la que el botón actúa.

Si en cambio quieres que el botón Home dirija a una página que usas constantemente, la aplicación también te permite realizar esta configuración. Por ello, a continuación, te mostraremos cómo mostrar, ocultar y personalizar el botón Home de este navegador.

google chrome

En cualquier caso, antes de comenzar, ten en cuenta que el funcionamiento de este botón es muy básico, por ende, si buscas algo más interesante, hay algunas extensiones muy útiles para Google Chrome que pueden ser beneficiosas. Pero si buscas solo cambiar la página de inicio, sigue leyendo.

Mostrar, ocultar y personalizar el botón home de inicio en Google Chrome

El proceso para mostrar y ocultar el botón Home de Google Chrome es muy sencillo, de igual modo el resto de configuraciones son básicas y fáciles de seguir. Lea la siguiente guía para aprender a realizar estos sencillos procesos.

Proceso para ocultar el botón Home en Google Chrome

El proceso para quitar el botón Home también conocido como “Botón de página principal” es muy sencillo. De hecho, es una de las configuraciones básicas en los ajustes del navegador Chrome.

Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Chrome y dirigirte hacia las opciones de configuración, a las que se acceden presionando sobre los tres puntos verticales ubicados arriba y a la derecha.

Se mostrarán las diversas opciones del navegador, entre las que están las de habilitar o deshabilitar plugins o extensiones de Chrome, pero en este caso debes dirigirte hacia “Configuración”. Una vez en configuración presiona sobre las tres líneas ubicadas arriba y a la izquierda. Se mostrará otro menú, en este caso debes hacer clic sobre “Aspecto”.

Entre todas las opciones presentes ubica aquella de nombre “Mostrar el botón de página principal”. Percátate que la opción esté desactivada, tras hacer esta configuración dejará de mostrarse el botón Home mientras estés usando el navegador.

Cambiar la dirección a la que te dirige el botón Home de Google Chrome

También es posible configurar el botón Home de modo que al presionarlo te dirija hacia una página en particular. Esto puede llegar a ser muy útil en el caso de que quieras cambiar la página de inicio del navegador.

ocultar boton home chrome

De igual modo, puedes cambiar el buscador por defecto que se muestra al presionar sobre Home, pero en este caso, debería considerar colocar los marcadores en la lateral de Chrome, para mejorar el aspecto general del navegador. Continuemos con esta guía para modificar el botón Home de Google Chrome.

Será necesario dirigirnos a las opciones de configuración, para ello presiona sobre los tres puntos verticales ubicados arriba y a la derecha del navegador. Ahora dirígete hacia el apartado “Configuración”.

Aquí, en la parte superior izquierda verás tres líneas horizontales, haz clic sobre ellas y presiona sobre el apartado “Aspecto”. Para realizar la configuración del botón de inicio u Home de Chrome, será necesario activarlo.

Una vez lo haya desactivado se mostrarán dos opciones, la primera de ellas de nombre “Página nueva pestaña” hará que se abra una nueva pestaña presionar sobre el botón. Por otra parte, la segunda opción te permitirá seleccionar una dirección web específica que aparecerá al presionar sobre el botón Home.

Para cambiar la acción y el sitio web, presione sobre dicha opción y escribe el enlace al que deseas direccionar. Así de fácil es realizar la configuración al botón de inicio del navegador Google Chrome.

Ojo, tenga muy en cuenta que esto no es lo mismo que cambiar el motor de búsqueda de Chrome, ya que lo mostrado antes sólo interviene con el botón de inicio del navegador.