Saltar al contenido

Cómo montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows

6 abril 2020

Ya hemos mencionado muchas veces, las grandes bondades que nos ofrece el sistema operativo de Windows a todos sus usuarios. En especial, aquellas que tienen que ver con particiones o extensión de su volumen en el disco duro. En el siguiente artículo te indicaremos de una forma muy sencilla cómo montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows.

Tal vez seas un usuario de Windows, que tiene un montón de carpetas en su computadora personal e inviertes mucho tiempo en busca de tus documentos guardados. Y como ya debes saber, lo tedioso que esta situación se puede llegar a convertir. Por eso creemos que es muy beneficioso para ti, aprender cómo montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows.

Con este sencillo tutorial, te darás cuenta que si es posible  montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows. Cuando realices esto, vas a poder buscar tu carpeta en la sección de dispositivos y unidades de disco. Y lo podrás visualizar como una unidad más y no como una carpeta de archivos.

Pero, para poder hacer que esto funcione, debemos descargar en nuestra computadora personal, una pequeña aplicación o programa. Como es portable no será necesario que la instales y es sumamente liviana peso tan solo 78 KB. A continuación te daremos los pasos que debes seguir para que puedas montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows.

Cómo montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows

Para que puedas montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows, debes en primer lugar descargar la aplicación. Esto lo puedes hacer desde el siguiente Enlace, es totalmente gratuita y cono te mencionamos antes es portable. Por lo que no tendrás que instalarla en tu equipo, solo ejecutarla.

Ahora, te vamos a explicar que debes hacer cuando ingreses a la página, en primer lugar debes hacer clip en Descargar. Esto hará que se nos descargue un archivo comprimido, luego de esto, debes descomprimir el archivo o si lo prefieres lo puedes ejecutar de una vez. En cualquiera de los casos, que prefieras  realizar te aparecerá una ventana.

En ella, vas a colocarle a la carpeta que vas a crear como una partición de Windows, una letra, escoge cualquiera que no este siendo utilizada por otra unidad de disco. Luego debes seleccionar el icono de linterna que se encuentra en el lado derecho. Haces clip ahí, para que puedas buscar la carpeta, la seleccionas y luego haces clip en Aceptar.

Cómo utilizar el programa para montar carpetas como particiones de Windows

Luego que hayas agregado la ruta, vas a encontrar en la parte inferior un cuadro de verificación, el cual puedes seleccionar. Esto permitirá que se inicie, una vez arranque Windows, ahora como ultimo paso que vas a realizar en esta ventana para montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows, es hacer clip en el icono verde de signo mas +.

Al hacer clip, aparecerá la partición que acabas de crear, ahora para comprobar que efectivamente podemos encontrar esta carpeta en la sección de Dispositivos y unidades. Nos vamos a dirigir al inicio de Windows, luego a mi equipo y aquí podemos comprobar, que se encuentra la carpeta, pero en forma de un disco local.

Puedes entonces abrirlo y vas a encontrar que es la carpeta donde tenias agregados todos tus archivos. Tambien puedes personalizar esta unidad, que realmente es tu carpeta y puedes comenzar con cambiarle el nombre. Esto lo harás  seleccionándolo y haciendo clip derecho, luego debes elegir la opción Cambiar nombre.

Esta acción lo puedes hacer, con todas aquellas carpetas que tu quieras, tambien si lo deseas puedes eliminar las carpetas, que creaste anteriormente. Para hacer esto, te puedes dirigir al programa y ver todas aquellas carpeta que has creado. Luego seleccionas la que quieres eliminar y te diriges a la parte inferior, donde vas a encontrar un signo de más + en color rojo, haces clip ahí y listo.

Como puedes ver es muy sencillo poder montar fácilmente cualquier carpeta como una partición en Windows. Esto por medio de un pequeño pero potente programa, que aprendiste a utilizar y descargar con este tutorial.