Saltar al contenido

Cómo monetizar los streams de Twitch y ganar dinero siendo afiliado

31 julio 2020

El sueño de muchos niños antes era poder ganar dinero jugando videojuegos, ahora, gracias a Twitch ese sueño es una realidad. Esta plataforma permite retransmitir tus partidas a tu comunidad y generar dinero si esta es numerosa.

Monetizar tu canal de Twitch no es tan sencillo como parece pero existen varias alternativas para que puedas generar ingresos jugando videojuegos.

Evidentemente deberás tener ciertas características y aptitudes que atraigan gente y las convenza a suscribirse, tales como gracia, elocuencia, capacidad para narrar y, por supuesto consola de videojuegos y habilidad en ellos.

Las principales formas de ganar dinero con Twitch es con el programa de afiliados y partners; sin embargo, en el siguiente artículo explicaremos todas las formas existentes para monetizar los strams de Twitch.

Requisitos antes de poder monetizar tu cuenta de Twitch

El primer paso para pretender monetizar tu cuenta de Twitch es crear una comunidad que consuma tu contenido, ya que de nada vale transmitir durante horas, si nadie verá las transmisiones.

Crear una comunidad estable puede ser el paso más difícil ya que deberás tener presencia en redes sociales para captar más público. De igual manera es recomendable participar en la comunidad de otros Twitchers para tratar de ganar seguidores.

Cuando tengas una buena cantidad de seguidores, podrás comenzar a generar ingresos, además, esto te abrirá una serie de puertas para conseguir otras formas de monetizar tu cuenta de Twitch.


Programa de afiliados 

Esta es la primera y más sencilla forma de ganar ingresos con los streams de Twitch, pero para acceder al programa de afiliados deberás cumplir una serie de requisitos.

Lo primero que debes conseguir son 50 seguidores, Seguidamente deberás cumplir con un establecido de horas de transmisión, en donde tendrás que alcanzar las 8 horas durante 30 días, repartidos en 7 días distintos, y además, deberás tener un promedio de al menos 3 espectadores.

Con el programa de afiliados podrás conseguir ingresos de diferentes maneras, en primer lugar, el programa permite ofrecer a tus seguidores una suscripción VIP que tiene un costo mensual. Cada usuario que se haga VIP tendrá una serie de benficios especiales.

La plataforma se quedará una parte del dinero y el resto será para ti. Otro método para conseguir dinero con este programa es con bits, que es una moneda virtual que los usuarios podrán comprar para animarte, y, posteriormente, cambiarlo por dinero real.

Programa de partners

Este programa también solicita una serie de requisitos similares al programa anterior pero mucho más estrictos y difíciles de conseguir, ya que te pedirán 25 horas de transmisión durante 30 días, repartidos en 12 días distintos y tener un promedio de 75 espectadores.

Al participar en este programa, recibes parte de las ganancias que la plataforma recibe de sus anunciantes. Es decir, que recibirás un porcentaje por cada anuncio que se muestre en tus streams.

Cabe destacar que los ingresos generados variarán en función de múltiples factores. Sin embargo, acceder a este programa es bastante complejo, ya que hay que pasar por un proceso de evaluación, por lo que nada garantiza que seas escogido.

Donaciones

Esta es otra alternativa para generar ingresos en Twitch y consiste en generar un botón en el cual los usuarios podrán realizar donativos a través de plataformas como Paypal u otras. Esta alternativa es muy útil para los canales nuevos, encontrando otra manera de poder financiarse y motivándolos a seguir produciendo contenido para la plataforma.

Sponsors

Este método no está implicado directamente con Twitch, pero sí con lo que puedas alcanzar gracias a Twitch. Si alcanzas una buena cantidad de suscriptores, distintas marcas podrían comunicarse contigo para ofrecerte todo tipo de negocios y colaboraciones.

Esta forma de generar ingresos puede llegar a convertirse en la más rentable de todas, ya que puede ir desde el uso de productos patrocinados y recibir dinero por usarlos en las transmisiones, hasta realizar viajes y torneos pagados y lo documentes en las transmisiones de tu canal.

Venta de merchandising

Esto puede llegar a convertirse en un negocio muy rentable para ti como creador de una marca, si llegas a conformar una comunidad sólida puedes empezar a ofrecer productos de tu marca, puede ser cualquier cosa, desde sudaderas, gorras, chaquetas e incluso zapatos.