Saltar al contenido

Cómo modificar o borrar citas o reuniones del calendario de Outlook

31 julio 2020

La comunicación ha sido la base de la evolución humana, gracias a ella, tenemos esta sociedad que vemos hoy en día. Con el pasar de los años las maneras en que nos comunicamos han cambiado y evolucionado.

Esto con el fin de adecuarse a las nuevas ideas y pensamientos, para establecer un medio de comunicación efectivo y confiable. Con el implemento de la tecnología en nuestras vidas las maneras de comunicarnos cambiaron grandemente.

Hoy día disponernos de medios de comunicación más efectivos que años atrás, podemos compartir mensajes de todo tipo a cualquier parte del mundo. Lo mejor de todo de forma totalmente instantánea gracias al internet.

Uno de los medios más utilizados desde la llegada del internet para comunicarnos de manera efectiva son los correos electrónicos. Entre los más utilizados encontramos a Outlook de la compañía Microsoft.

¿Qué es y para qué sirven las citas del calendario de Outlook?

Con el implemento de la mensajería por medio de correos llego a nuestras vidas, se hizo mucho más fácil que antes realizar múltiples tareas cotidianas. Ahora es mucho más fácil poder comunicarnos con las demás personas, solo con un registrarnos en la plataforma que más nos gustara podíamos acceder a estos importantes servicios.

Una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas en todo el mundo es Outlook, antes conocida como Hotmail. Con el pasar de los años la compañía Microsoft fue mejorando su servicio de mensajería.

Anteriormente solo se podían enviar y recibir mensajes por medio de una interfaz muy simple, pero con el pasar del tiempo este cambio. En la actualidad se puede disponer de una amplia gama de opciones que el servicio de Outlook coloca a nuestra disposición.

Uno de estos es el calendario, el cual funciona como un calendario digital, con posibilidad de configurarlo a nuestro gusto. Con este servicio podemos observar todos los días del año cuando quiera que lo queramos.

Es ideal para recordar esas fechas importantes que podemos olvidar, sobre todo si somos una persona con muchos compromisos. Poder marcar citas o reuniones es uno de las opciones más utilizadas por los usuarios de Outlook.

Esto es de gran ayuda, puesto que podemos enviarle esta cita a los contactos que deseemos, por lo que esas personas también podrán marcar en su calendario el compromiso. Esta es una de las técnicas más efectivas para convocar reuniones sin pretextos.

Pero como sabemos no todo siempre sale como lo deseamos, por lo que puede ser posible que se cancele una de estas reuniones previamente marcadas. Por esta razón es de suma importancia conocer el procedimiento a seguir para eliminar citas de Outlook.

En este artículo, aprenderemos cuales son todos y cada uno de los pasos que debemos seguir para eliminar o modificar citas o reuniones de Outlook.

Pasos para modificar o borrar citas o reuniones del calendario de Outlook

Siempre que marcamos una reunión en Outlook puede ser que se cancele por algún motivo, o por alguna razón solo necesitamos cambiar la fecha de la reunión. Si este es nuestro caso Outlook nos da la opción de modificar las citas que tenemos previamente programadas.

Para ello lo primero que necesitamos hacer es abrir nuestra cuenta Outlook en el ordenador, y dirigirnos al apartado de calendario. Ahora buscamos la reunión que queremos cancelar o modificar donde la tenemos registrada.

El siguiente paso será dar doble clic sobre la reunión o evento, de esta manera se desplegará una ventana con varias opciones. En la parte superior e esta podemos observar las opciones que nos competen.

En el caso de querer eliminar la cita por completo, debemos hacer clic en la opción «Cancelar«. De esta manera, se eliminará la cita y se le enviará una notificación a los contactos que ha sido enviada.

En cambio, sí lo que queremos es modificar la reunión, como cambiarla de fecha, lo que debemos hacer es hacer clic en «Modificar«. Cabe señalar, que en ambos casos hay que agregar una descripción antes.

Finalmente se debe mencionar que la compañía de Microsoft cada vez incorpora nuevas técnicas, herramientas y opciones con las que hace posible un mejor rendimiento de sus programas. Asimismo cada vez se esfuerza por brindarle un mejor servicio a sus consumidores.