Saltar al contenido

Cómo migrar SO a SSD o HDD en AOMEI Partition Assistant Pro

29 julio 2020

A medida que pasa el tiempo, los computadores van perdiendo su eficacia, e incluso hasta algunas de sus funciones, por lo que resulta necesario migrar el sistema operativo a otro ordenador o disco.

Pero, ¿Por qué resulta una opción viable? Cuando utilizamos por un largo período de tiempo un computador, almacenamos información sin pensar en la posibilidad de que en algún momento este de dañe.

El día que esto sucede, sólo podemos pensar en cómo haremos para recuperar todos los documentos de gran importancia, y los contenidos multimedia que no poseen respaldo en otro lugar.

Migrar el sistema operativo te permite obtener todo este tipo de datos, incluyendo las configuraciones del ordenador y los archivos contenidos en él.

Esto funciona como un respaldo, el cual puede ser instalado en el disco duro de otro ordenador, para seguir trabajando con tu contenido desde otro equipo.

Actualmente esto puede ser logrado únicamente por un software, es por ello que este artículo trata sobre dicho programa y cómo utilizarlo eficientemente para realizar el respaldo necesario para seguir disfrutando de tu computador.

AOMEI Partition Assistant Pro: El software idea para migrar el sistema operativo de tu equipo

aomei-partition-assistant-pro-migrar-sistema-operativo

Partition Assistant Pro es una de las últimas versiones lanzadas por la compañía de AOMEI Technology, diseñada para gestionar las particiones del disco duro que sean necesarias dentro de aquellos computadores que trabajen con Windows.

Tiene como propósito salvar el ordenador que presenta fallas frente a una situación específica, lo cual logra de manera eficiente a través de su asistente de recuperación.

Funciones de Partition Assistant Pro

Principalmente, se encarga de generar o crear las particiones necesarias de un sistema operativo, incluyendo los programas, el contenido documentado y la configuración del mismo, con el fin de poder extraerlo e instalarlo en otro equipo con mayor optimización.

Igualmente, en caso de que el computador no logre iniciar, genera un asistente de arranque que le permite al equipo volver a trabajar, con el fin de continuar utilizándolo o crear el respaldo necesario.

En caso de que se necesiten realizar tareas de carácter profesional, AOMEI funciona como un auxiliar ideal para completarlo, facilitando así la labor del usuario.

¿Por cuáles motivos se debe migrar el sistema operativo a otro ordenador?

Cuando se realizan las particiones de los sistemas, generalmente se hacen con el fin de transferir toda esta información a otro disco duro, para seguir empleándola cómodamente.

Sin embargo, esto no es realizado simplemente por quererlo, ya que durante el uso de los ordenadores se presentan situaciones que conllevan a este tipo de soluciones.

Una de las principales es cuando el disco duro carece de espacio, por lo cual no sigue siendo viable utilizarlo, ya que impide el correcto funcionamiento y el almacenamiento de nuevo contenido.

Por otra parte, también puede suceder que la PC trabaje de manera defectuosa, por lo que el sistema amerita una actualización, logrando así mejorar aquellos aspectos fallidos que no dejan al computador trabajar correctamente.

¿Cómo migrar el sistema operativo de Windows desde AOMEI Partition Assistant Pro?

como-migrar-sistema-operativo-windows-aomei-partition

Una vez que ha sido adquirido de forma gratuita e instalado en el ordenador, sólo bastará con iniciar el archivo ejecutable para comenzar el procedimiento de realizar la partición.

La pantalla principal consiste en dos columnas: la izquierda con las opciones y funciones del software, y a la derecha los discos que se encuentran disponibles dentro del equipo.

La primera opción es la que será utilizada: “Migrar SO a SSD o HDD”, que es la que se encarga de clonar todo el sistema operativo para traspasarlo de manera exitosa a otro disco duro con igual o mayor capacidad que el anterior.

Para lograrlo, sólo bastará con seleccionar el disco dentro del cual se alojará la copia, y permitir que el procedimiento se complete de forma automática.

Al finalizar, podrás seguir disfrutando del sistema operativo con el cual venías trabajando a través de tu nuevo disco duro, sin la necesidad de volver a instalar Windows o copiar cada uno de los archivos que empleabas anteriormente.

Es por ello que migrar el sistema operativo es muy eficiente, sobretodo en caso de presentar posibles situaciones que arriesguen el correcto funcionamiento del equipo.