Saltar al contenido

Microsoft Edge descargar gratis – Última versión

22 enero 2020

Si no sabes qué navegador usar, o solo estás experimentando nuevas opciones de navegadores, quizá tu solución se encuentre en este artículo. Lo que haremos, será enseñarte a descargar el navegador Microsoft Edge, en su última versión y de forma totalmente gratuita. Estarás descargándolo de manera oficial, sin necesidad de ingresar a sitios web poco confiables o llenos de publicidad.

Descargando programas gratuitos, de manera oficial, nos aseguramos de que el software se encuentre actualizado en su última versión, pudiendo así disfrutar de todas las utilidades que sus desarrolladores han pensado. Si este navegador no te gustara, luego de probarlo, puedes desinstalarlo de forma sencilla. Entonces, no hay más excusas, sigue el tutorial atentamente para no perderte nada.

Si vas a descargar Microsoft Edge, ya te habrás dado cuenta, por su nombre, que es un navegador perteneciente a la multinacional Microsoft Corporation, o simplemente, Microsoft. Esto es bastante emocionante, siendo que su desarrollo tecnológico siempre es innovador.

Cuando logres hacerte con el programa, es recomendable que empieces a experimentar con sus características y funciones. Al principio podrá costarte, pero todo es cuestión de familiarizarse con un navegador distinto a los usuales Google Chrome  y Mozilla Firefox.

Todo lo que debes saber sobre Microsoft Edge

Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de adquirir este moderno software de Microsoft. Muchas cosas las dejaremos para que tú las aprendas manualmente, cuando le estés dando uso. Tenemos certeza de que seguirás la guía sin problema para descargarlo.

¿Qué es un navegador web?

Lo primero que debes saber, es qué tipo de software vas a instalar en tu ordenador. De forma básica y general, se trata de programas capaces de acceder a la web, e interpretar la información de los sitios que visitas. Es decir, se encargan de procesar todo el código de la página, y mostrártelo de forma que tú puedas interpretarlo y aprovecharlo.

No hay que confundir navegadores con buscadores. Estos últimos, también llamados motores de búsqueda, son los sistemas encargados de buscar archivos en servidores. O sea, los que te permiten encontrar el sitio que quieres de la web.

Un ejemplo para aclarar esta confusión, sería con Google Chrome y Google. Google Chrome es un navegador, mientras que cuando accedes a buscar (justamente) cosas en google, o googlear, estás haciendo uso de un buscador.

¿Qué sucedió con Internet Explorer?

Es sabido por todos, y utilizado como meme, que Internet Explorer nunca fue un navegador apreciado por sus usuarios. No se sentía como una opción viable, si la comparábamos con otros de los programas de navegación más utilizados. Por su lentitud, su diseño, etcétera.

Consciente de lo que sucedía a su navegador, Microsoft decidió poner manos a la obra, y programar Microsoft Edge, como una mejor alternativa para competir en el mercado de software de navegación.

La verdad es que tuvieron éxito. Según estudios de 2018, relacionados al mercado de navegadores, Microsoft Edge ocupaba más del 15% del mismo. Lejos de competir con el monstruo Google Chrome, pero habiendo destronado a todo el resto.

¿Cómo descargar la última versión de Microsoft Edge?

Como mencionamos, el proceso para descargar Microsoft Edge es realmente fácil. Lo único que necesitas es contar con uno de los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10
  • Windows 8.1
  • Windows 8
  • Windows 7
  • macOS
  • iOS
  • Android

Simplemente ingresarás en este link de descarga. Si presionas el botón «Download» (descargar) directamente, se bajará la versión para Windows 10. En caso de que tu dispositivo funcione con otro sistema operativo, tendrás que apretar la flecha hacia abajo (a la derecha del botón de descarga). Lo que desplegará una lista con las opciones antes mencionadas.

Habiendo hecho lo anterior, únicamente te quedará esperar a que terminé la descarga e instalar tu nuevo Microsoft Edge.