Saltar al contenido

¿Qué son las metas a corto, mediano y a largo plazo en un proyecto de vida, laboral o de estudiante?

23 enero 2021

Las metas de vida son aquellas cosas que pensamos hacer a corto, mediano y largo plazo durante nuestras vidas. Toda persona debería de tener metas para poder vivir con base a nuestra realidad, se entiende por metas a todo aquello que una persona aspira, los caminos que pretende tomar para un fin.

Qué son las Metas a Corto, Mediano y a Largo Plazo en un Proyecto de vida, Laboral o de Estudiante

Un proyecto trazado, un camino vital lleno de expectativas, esperanzas, valores, que se esperan y aspiran conseguir en un futuro. Sin metas, sin un proyecto de vida no hay una esperanza de vida a largo plazo, no sabes que deseas conseguir y estarás perdido buscando que hacer, por lo que, desde pequeños nos enseñan a tener metas para que esto no suceda.

Las metas laborales son aquellas que buscamos para buscar un fin en el ámbito laboral es decir, nos planteamos un camino que nos ayudará a conseguir un trabajo. Se dice que los que más luchan por esto son los músicos, pero, puede ser un simple mito, o no. Recién se consiga el trabajo deseado no debemos bajar los ánimos, al contrario, debemos seguir adelante con mejores metas y de ahí en adelante partir con las metas a largo plazo. No debemos de tener miedo en a las preguntas hechas en entrevistas de trabajo.

metas altas a gran escala

El secreto está en reflexionar, meditar, determinar, pensar, descansar, bajar el estrés, comunicarse y sobretodo ponerse en acción para que se dé lo que esa persona quiere. En algún momento de nuestras vidas nos encontraremos sin saber qué hacer, pero, siempre habrá una persona que nos ayudará para salir del vacío en el que nos encontramos.

Actualmente las metas de vida por motivos de tecnología, ya que lo vivimos dia a dia, uno de esos problemas generales podría ser el síndrome del túnel carpiano.

¿Qué podemos entender por metas a corto, mediano y largo plazo?

Va dependiendo de nuestro nivel de capacidad, nivel de libertad, nivel económico y nivel de cultura. También depende mucho de las oportunidades, debilidades, fortalezas, amenazas, visiones. Necesitamos cumplir lo que nos hará felices para toda la vida y para eso están las siguientes metas:

¿Cómo trazar mis metas a corto plazo?

Son las metas que tenemos en un futuro mucho má cercano de lo normal, puede ser mañana o la siguiente semana pero, no exigen un tiempo de espera y si lo hacen es un periodo de tiempo demasiado corto a comparación de las otras dos.

Se considera por corto plazo los días o semanas que se aproximan, cosas como aprender a cocinar, viajar en vacaciones, conseguir un trabajo, aprender a jugar Tennis, estudiar para un examen, etc.  Las metas a corto plazo suelen tener relación con las metas a mediano plazo, ya que se realizan estas para luego llegar a algo mayor.

¿Cómo trazar mis metas a mediano plazo?

Son las metas que vamos a realizar en un tiempo un poco más alejado, no demasiado sino lo suficiente, es deicr, en unos pocos meses o un mes. Se trata de metas que queremos realizar y requieren de mucho esfuerzo, se puede realizar en varias metas a corto plazo o una meta clara con un camino largo que realizar.

Pero, en el ámbito laboral puede ser incluso de años, pues estas son las metas que carecen de más sentido. Se debe seguir un orden o una estrucutra para no tener que afectar las metas a largo plazo, el orden es el mismo del que hablamos en este trabajo.

¿Cómo trazar mis metas a largo plazo?

Son aquellas metas que se darán o relizarán en un tiempo bastante extenso, normalmente, el tiempo depende en años, e incluso se considera como la mayor meta o el punto de llegada de emprendimiento de una persona.

nuevas metas largas

Esta clasificación dependerá de los tiempos y oportunidades que tiene una persona. Un ejemplo claro que es una meta de varios es, tener una esposa, hijos y una entrada de dinero sustentable para la familia.

Todas las personas tenemos metas en la vida, pero, no todos llegamos a lograrlas por lo que se pierde las ganas de salir adelante, sin embargo, la esperanza es jamás ni nunca se puede perder. Debemos de aprender de nuestros fracasos y celebrar cada uno de nuestras metas cumplidas.