Cómo crear salas de chat en Facebook con Messenger Rooms - Explicación completa

Como si fuera poco con las diferencias de Facebook y Facebook Lite,  Messenger, y Messenger Lite,  los desarrolladores han lazado al mercado una nueva aplicación llamada Messenger Rooms, siendo una alternativa cómoda y sencilla de usar al momento de satisfacer nuestras necesidades, podemos emplearlo bien sea teniendo una cuenta en Facebook, o de lo contrario también es posible, es una herramienta cifrada de extremo a extremo para una mayor seguridad.

Sin duda alguna es una de las mejores opciones al momento de interactuar de forma más cercana con nuestros familiares y amigos, para así poder hacer de nuestros momentos más creativos y entretenidos en estos tiempos de cuarentena social por la pandemia mundial. Pero en sí ¿De qué trata ésta innovadora aplicación de la que todos hablan? Aquí lo sabremos!

Índice()

    ¿Qué es la plataforma Messenger Rooms?

    Funciona como una plataforma de video conferencias, permitiendo agregar hasta 50 personas dentro de las mismas al momento de hacerlas, y podemos usarla en tiempos ilimitados, lo que nos facilita el nivel de interacción, desde su lanzamiento ha sido para los usuarios una de las mejores innovaciones que ha tenido Facebook, siendo parte de críticas muy positivas en cuanto a su funcionamiento.

    telefono con aplicacion messenger rooms

    Prestando un servicio de comunicación de manera gratuita, ha sido una de sus mayores alcances, ya que todos tienen acceso a ella, bien sea por medio de móviles u ordenadores, su empleo es muy eficaz e inmediato, lo que hace que los usuarios la tome como favorita en todos los sentidos.

    ¿Cómo crear salas en Facebook con Messenger Rooms?

    Ésta gran herramienta está potenciando la red, debido a que crear salas es muy sencillo, y es que existen dos formas, desde la página web de Facebook, o desde la aplicación móvil de Messenger.

    Para crear con Facebook, debemos ingresar a su página principal, nos ubicamos en la sección de ‘’chats’’ donde nos aparecerá la opción de ‘’crear una sala de rooms’’, ésta opción está presente con un icono de una ‘’videocámara’’, presionamos allí, una vez hecho esto la sala estará creada. Para ingresar a ella pulsamos en la opción de ‘’unirte como’’ que está ubicado en la parte inferior de nuestra foto de perfil.

    Luego de ello, se abrirá de forma automática una ventana emergente e independiente, presentándonos el ‘’link’’ o la ‘’URL’’ que podemos compartir con las demás personas que desean entrar a la sala y hacerlo de una manera más fácil enviando el enlace, también nos ofrece la opción de eliminar participantes o bloquearla para que ninguna otra persona puede ingresar a la misma en algún momento.

    Para hacer el proceso por medio de la app de Messenger bien sea para Android o sistema operativo iOS y sus versiones, primero que nada abrimos la aplicación Facebook, donde nos aparecerá un botón visible que indica ‘’ crear una sala de rooms’’, ubicado en la sección de ‘’personas’’ en la parte superior de la pantalla.

    logo de messenger rooms

    Y listo, estaremos dentro, para poder disfrutar de sus funciones, y para controlar las entradas a dicha sala existe una opción de ‘’quién puede unirse’’, podemos usarla para controlar de alguna manera los miembros.

    Algunas características de Messenger Rooms

    Se caracteriza por ser una plataforma de uso múltiple, ya que podemos acceder a ella desde nuestro móvil o nuestro ordenador, también nos ofrece la opción de crear salas de video llamadas grupales con WhatsApp e Instagram, haciéndola aún mejor.

    Nos permite la utilización de ‘’filtros’’  igual que usar filtros de Instagram o Facebook, en este caso es al momento de las conferencias que podemos emplear para ocultar o simplemente no mostrar el sitio desde estamos haciendo dicha llamada.

    No necesitamos hacer tanto trabajo como por ejemplo descargar algunas aplicaciones de manera adicional, ya que podemos usar Messenger Rooms de una forma sencilla a través de redes sociales que ya tenemos descargadas, como Facebook siendo administrado desde pc o móvil.

    No es un secreto que en el mercado de las plataformas de este tipo existe mucha competencia, pero el público ha elegido ésta como la favorita, convirtiéndose en una potencia en todos los sentidos generales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir