Saltar al contenido

Memrise vs Duolingo – ¿Qué App es mejor para aprender idiomas?

14 octubre 2020

En el debate entre cual plataforma o aplicación para aprender idiomas es mejor, siempre queda establecida la batalla entre Memrise vs Duolingo, y es que si bien es cierto que todas las aplicaciones para aprender idiomas cuentan con muchas particularidades, éstas dos se han posicionado como una de las mejores actualmente.

Aprender un idioma es algo cada vez más usual para personas que deseen expandir sus conocimientos hacia nuevas culturas y países. Aunque siempre han existido los cursos tradicionales, hoy en día es cada vez más sencillo con la infinidad de plataformas de idiomas que existen.

Memrise, aprendizaje inteligente

Memrise no es más que una plataforma virtual destinada al aprendizaje de nuevos idiomas alrededor de todo el mundo. Esta increíble aplicación cuenta con más de 10 idiomas y cursos especializados creados por la comunidad que desea ser multiplicadora de conocimientos sobre algún idioma ya sea conocido o no.

Indudablemente, Memrise se ha posicionado como una de las mejores plataformas para aprender idiomas debido a que no solo cuenta con cursos fáciles de acceder y una interfaz bastante llamativa sino que además incluye en su proceso de aprendizaje técnicas de estudio que hacen más fácil y divertido la acción de aprender.

Partiendo desde la mnemotecnia, ésta página web se centra en la facilidad a la hora de aprender un idioma pero sin dejar de lado la manera correcta de hacerlo, es decir, aunque su método de estudio es sencillo, el aprendizaje está garantizado y se podrá reforzar a medida que se avance de nivel.

memrise es mejor

Su salida a la luz pública en el 2010 bastó para que muchas personas decidieran unirse a sus cursos que cuentan con tres sencillos pasos: conocimiento de palabras y frases del idioma seleccionado, análisis e interpretación de contextos en la vida real y realizar prácticas donde se pueda conversar en tiempo real. 

Para esa misma fecha, Duolingo estaba saliendo al mercado, por tal motivo se ha establecido el famoso debate entre Memrise vs Duolingo.

Diviértete aprendiendo con Duolingo

Hoy en día ya muchos saben qué es Duolingo y cuál es su utilidad en el día a día. Esta increíble aplicación para aprender idiomas se ha posicionado como una de las mejores en la actualidad gracias a la interminable lista de idiomas que se pueden aprender en los cursos divertidos, intuitivos y eficaces que presenta.

Duolingo se centra en el aprendizaje de idiomas de manera divertida y al alcance de la mano al tratarse de una aplicación móvil. Lo mejor de todo esto es que se pueden estudiar más de dos idiomas al mismo tiempo. Sin duda alguna, el reconocimiento que esta aplicación ha tenido es bastante merecido.

duolingo pro

El método de aprendizaje de Duolingo es divertido y completo. Sus niveles incluyen lecciones especializadas para cada necesidad que sin duda alguna reforzaran los conocimientos básicos que se puedan tener acerca de un idioma hasta alcanzar el máximo puntaje de sus cursos.

Si bien es cierto que durante muchos años ha existido la comparación de Memrise vs Duolingo. Duolingo ha logrado tomar ventaja en cuanto a variedad de idiomas y facilidad de acceso a los cursos a la hora de registrarse en su plataforma.

Memrise vs Duolingo: Eternos rivales

A la hora de iniciar un curso de idiomas de manera virtual siempre existirán dudas acerca de cuál es el mejor. En el eterno debate de Memrise vs Duolingo los usuarios tienden a optar por la plataforma que más se adapte a sus requerimientos.

Aunque ambas plataformas cuentan con excelentes herramientas de aprendizaje, existen diferencias entre ellas que pueden ir desde variedad de idiomas, métodos de evaluación y una interfaz intuitiva que estimule el conocimiento de los idiomas.

Si bien es cierto que estudiar un idioma puede resultar algo nuevo que genere miedo, estas plataformas para aprender idiomas garantizan el conocimiento de manera sencilla y eficiente por lo que sin duda alguna el conocimiento será para toda la vida.