Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores visores de imágenes para Windows?

29 mayo 2020

Quieres una alternativa al visor de imagen presente por defecto en Windows, entonces tienes que leer esta información relacionada a ¿Cuáles son los mejores visores de imágenes para Windows?

A través de la siguiente guía queremos presentarte algunos de los mejores visualizadores de imágenes que puedes instalar ahora mismo en tu sistema Windows. Muy seguramente a través de la guía que hoy te presentaremos, encontrarás aquel que se adapte a tus necesidades y aquello que buscas en este tipo de programas.

¿Qué es un visualizador o visor de imágenes?

Un visualizador de imágenes es un programa pensado para abrir archivos de imagen, en formatos como pueden ser JPG, PNG, GIF, etc. Sin lugar a dudas es uno de esos programas básicos que deberías tener instalado en tu ordenador, en cualquier caso, nuestros sistemas operativos ya cuentan con opciones por defecto muy interesantes.

Si, Windows cuenta con su propio visualizador de imágenes, en todo caso, muchas personas no se ven atraídas por este peculiar software. Por esta razón hemos preparado una guía para conocer las aplicaciones más interesantes que puedes utilizar para visualizar fotografías en tu ordenador Windows.

¿Cuáles son los mejores visores de imágenes para Windows?

¿Cuáles son los mejores visores de imágenes para Windows?

Si estás buscando alternativas a la aplicación “Fotos” de Windows, entonces tienes que leer la siguiente información, pues hemos preparado una lista de los mejores visores de imágenes para Windows. Posiblemente, a través de esta guía encuentres aquella aplicación ideal para ver las fotografías en tu ordenador

IrfanView

Si alguna vez ha buscado una alternativa a los visores de imágenes de la plataforma de Windows, entonces IrfanView podría ser la mejor opción. Esta aplicación se destaca por ser completamente gratuita e integrar algunas funciones que sus contrapartes no poseen.

Como aspectos positivos es justo señalar que es muy fácil de utilizar, además podrás aplicar filtros y efectos fácilmente. Sumado a esto el programa pesa muy poco, pudiendo obtenerlo en unos cuantos segundos o minutos.

FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer es un programa de la desarrolladora de software FastStone, una empresa bastante reconocida por múltiples aplicaciones que funcionan de manera muy eficiente. Además de esto la compañía ofrece aplicaciones gratuitas, como es el caso de FastStone Photo Resizer o FastStone Image Viewer.

Si lo que quieres es un programa para visualizar todas las fotografías de tu ordenador, entonces FastStone Image Viewer es sin dudas una buena opción. El programa tiene una interfaz sencilla pero muy eficiente, que te permitirá abrir archivos de todo tipo muy rápidamente.

También cabe resaltar que la aplicación es completamente gratuita y puede obtenerla directamente desde el sitio web oficial de la desarrolladora FastStone. Para descargar la aplicación accede al siguiente enlace FastStone

¿Cuáles son los mejores visores de imágenes para Windows?

JPEGView

Para todo aquel que no quiera complicarse, el programa JPEGView es una de las mejores herramientas para visualizar fotografías en nuestros ordenadores. Sus ventajas radican en que es completamente configurarle y puede abrir archivos de todo tipo.

El programa corre en prácticamente cualquier equipo, de igual manera es capaz de utilizar eficientemente los núcleos de nuestro procesador, algo importante para abrir esas imágenes pesadas. De igual manera, podemos aplicar diversos filtros para mejorar la imagen entre otras opciones.

Cabe resaltar que el programa es completamente gratuito, y podrá obtenerlo o directamente desde su proyecto en la siguiente página Jpegview.

Visualizador de fotos de Windows

Quizás no te esperabas esto, pero el Visualizador clásico de imágenes de Windows es una buena opción si lo que quieres es abrir archivos de imagen. El programa es antiguo, pero su interfaz es muy sencilla e intuitiva, por lo cual muchos lo prefieren ante otro software.

Cabe resaltar, que existen maneras para habilitar nuevamente este visor que en muchas versiones actuales no está disponible. Si quiere hacer ese procedimiento posiblemente le interese la siguiente información Cómo abrir fotos con el visualizador de imágenes de Windows 10 – Rápido y fácil.

Como puede ver, existen muchas opciones interesantes para ver sus imágenes en el ordenador. Esperamos que alguna de las anteriores se adapte a sus necesidades.