Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores trucos y tips para usar Microsoft Outlook? – Pasos rápidos

25 mayo 2020

¿Quieres optimizar las tareas que realices con Outlook? Hacer esto, te permitirá trabajar más cómodo, de una mejor manera y ahorrar tiempo. Para conseguir una mejor experiencia de uso de Microsoft Outlook no necesitarás anclarte a un servicio prémium ni nada por el estilo.

Solo tendrás que seguir estos consejos que te daremos bajo el tema: ¿Cuáles son los mejores trucos y tips para usar Microsoft Outlook? – Pasos rápidos.

¿Cuáles son los mejores trucos y tips para usar Microsoft Outlook?

Con estos consejos que te daremos a continuación, amarás usar Microsoft Outlook porque te abrirá los ojos a una manera más sencilla y práctica de usarlo.

Los mejores trucos y tips para el orden y limpieza en Microsoft Outlook 

El primer truco que te mencionaremos, te ayudará a ahorrar tiempo y ordenar la entrega de correos. Con la programación de correos de Microsoft Outlook, podrás ajustar el envío de correos a una hora que te convenga, sin preocuparte por hacerlo tu mismo.

Para activar esta opción, debes seguir esta vía: Opciones>Retrasar entrega y entonces, se abrirá una ventana emergente donde podrás configurar la hora y fecha específica de entrega del correo.

Ahora bien, hablando del ámbito de la limpieza, Microsoft Outlook tiene un programa de limpieza inteligente estupendo para que no te satures de correos antiguos. Puedes configurar esta opción en Inicio>Limpieza y desde allí podrás eliminar carpetas específicas, sub-carpetas y conversaciones enteras.

Cuando selecciones una de estas opciones de eliminación y en la ventana emergente que aparezca le das en Configuración, podrás tener una configuración avanzada adaptándola a tus parámetros y condiciones.

Cuando tenemos gran cantidad de correos en la bandeja de entrada y no conseguimos uno en específico, podemos organizar este desastre. Para hacerlo, nos dirigimos a Vista>Mostrar mensajes en conversaciones y activar esta última opción para agrupar los mensajes y tener una vista mucho más organizada.

¿Estás harto del spam? ¿Recibes correos de temas que no te atañen y remitentes que no deseas? Esto se soluciona bloqueando a estos molestos usuarios para que no te vuelvan a molestar. Lo haces en el apartado Inicio, ubicando el icono de la persona con el símbolo de prohibido.

Das clic allí y luego seleccionas la última opción del menú desplegable en Opciones para el correo electrónico no deseado. Por último clicamos en Remitentes bloqueados>Agregar.

En caso de que quieras estar alerta ante la llegada de un mensaje o correo, puedes programar la alarma de seguimiento. Para eso, debes poner el cursor sobre el correo deseado y dar clic derecho y posarte sobre el apartado Seguimiento y elegir que te llegue la notificación hoy, mañana, esta semana, la próxima semana o darle en Agregar aviso para escoger un momento de tu preferencia.

¿Cuáles son los mejores trucos y tips para facilitar todo en Microsoft Outlook?

Si lo que quieres son trucos y tips que te faciliten las cosas en Microsoft Outlook, toma en cuenta lo que te diremos a continuación.

Por un lado, puedes facilitarte las cosas y ahorrar tiempo con los atajos que puedes usar desde el pc con tu teclado:

  • CTRL+D= eliminar el correo seleccionado
  • CTRL+R= responder un determinado correo
  • CTRL+U= crear nuevo correo electrónico
  • CTRL+M= el menú responder y recibir los correos
  • ALT+S= mandar correo
  • ALT+W= pasar al siguiente correo 
  • ALT+R= responder a todos los correos

También puedes crear accesos rápidos a opciones para que te ahorres tiempo en encontrarlas. Para esto, debes ubicarte en la pantalla principal, en el apartado Pasos rápidos, donde conseguirás opciones como enviar al jefe, responder y eliminar y cosas así por el estilo.

También puede crear tus propios «pasos rápidos» en la última opción del menú desplegable, para que personalices los atajos y puedas hallar opciones en la ventana principal mucho más rápido.

Si lo que deseas es respaldar el sinnúmero de correos que tienes en Microsoft Outlook, lo que debes hacer es ir a Archivo>Abrir y exportar>Importar o exportar. De tal manera podrás exportar los correos a tu ordenador a modo de respaldo.

Estos son todos los fantásticos trucos y tips que tenemos para que al usar Microsoft Outlook lo hagas de la mejor manera posible.