Saltar al contenido

Los mejores trucos secretos de Telegram para usarlos y sacarles el máximo provecho

14 mayo 2020
ventajas telegram

Para quienes no lo sepan Telegram es una de las mensajerías más completa que existe en la actualidad y entre sus competidores más cercanos se encuentra WhatsApp. Aunque esta última tiene una altísima aceptación entre los usuarios, Telegram parece tener más funciones que ofrecernos. Y a continuación les mostraremos cuáles son los mejores trucos secretos de Telegram para usarlos y sacarles el máximo provecho.

secretos telegram

Desde su creación en el año 2013, se nos ofrece como una multiplataforma totalmente gratuita y además de ofrecer a todos su código fuente. Por este motivo se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores ya que pueden realizar cambios y modificaciones a su entera libertad. En este corto artículo trataremos de entregarte los mejores trucos secretos de Telegram para usarlos y sacarles el máximo provecho.

Otro de los aspectos que hacen esta aplicación muy atractiva para muchos usuarios es su fácil manejo. En un anterior tutorial te pudimos explicar paso a paso como eliminar contactos de la aplicación de Telegram en Android o iOS. Así que prepararte y pon en práctica los pasos que a continuación te anunciaremos.

Los mejores trucos secretos de Telegram para usarlos y sacarles el máximo provecho

Telegram es una aplicación que ofrece muchas funciones y características especiales a sus usuarios. Por tal motivo trataremos de mencionarte aquellas que nos parecen más geniales y que deberías usar en algún momento, sobre todo su versión móvil. Muchos de estos trucos están relacionados, con el envío de archivos, con los Chats, Gifs, almacenamiento en la nueva entre otros.

A continuación te mostraremos los mejores trucos secretos de Telegram para usarlos y sacarles el máximo provecho:

Envió de video mensaje y notas de voz

Con esta aplicación se puede realizar envío de archivos tanto multimedia como de sonido, con solo dejar presionado el botón del micrófono podemos gravar un nota de voz para luego enviarla. Pero si solo la pulsamos vamos a poder enviar también un video. Desde la opción de ajustes podemos activar Elevar para hablar y con elevar el celular podemos enviar una nota de voz.

Chatea contigo mismo

Este truco se ha convertido con el pasar de los años en un clásico, ya que puedes de esta forma enviar archivos de forma muy rápida. Esto lo puedes hacer entre un móvil a PC o entre dos móviles puedes pasar lo que tú quieras mensajes, notas de voz, videos, fotos, etc. Con la nueva actualización se ha cambiado el nombre a Mensaje guardado.

Protege tus mensaje con un código de acceso

Con esta opción podemos hacer que la aplicación nos pida un código PIN para poder ingresar, para hacer esto solo nos debemos dirigir a la opción de Ajustes. Luego seleccionamos Privacidad y seguridad y por último Código de Acceso. También podemos programar un  auto bloqueo después que ha pasado un determinado tiempo.

Autodestrucción de mensajes

Esta opción la puedes disfrutar desde Telegram 4.2 donde nos permite realizar envíos de mensajes que se autodestruyan después de pasado un determinado tiempo. También podemos enviar Gifs, fotos y Stickers que tienen una fecha para caducar. Es que no cabe la menor duda que esta aplicación le encanta la diversión.

Más trucos secretos de Telegram

A continuación te mostraremos más trucos con la que puedes contar con esta fabulosa aplicación:

Utilízala como un  reproductor de MP3

Aunque te parezca increíble Telegram tiene una función especial que te permite reproducir  música, video y archivos en formato MP3. Simplemente con enviarlo y puedes contar con las diferentes funciones de atrasar, pausar, adelantar, detener. Es que la aplicación puede detectar varias canciones y las tomara como una lista para que podamos reproducirla de forma aleatoria o en forma de bucle.

trucos telegram

Edición de imágenes y fotografía

La aplicación nos permite realizar ediciones de foto de una manera total, donde podemos modificar tanto el contraste, el brillo, desenfoque, color, etc. también nos permite incluir diferentes máscaras , donde por medio del reconocimiento facial podemos agregar pelucas, sombreros, lentes, etc.

Y así de esta forma hemos concluido un artículo más que te enseña todo lo que puedes hacer con este tipo de  aplicaciones. Y sin muchas complicaciones conociste los mejores trucos secretos de Telegram para usarlos y sacarles el máximo provecho.