Saltar al contenido

Los mejores trucos y secretos de Spotify para aprovecharlo al máximo

21 mayo 2020

Spotify es el servicio de música en streaming más grande del mundo, con más descargas y con una implementación multiplataforma maravillosa. Es una de esas aplicaciones pilares que todo el mundo quiere tener.

Si ya la obtuviste, pero quieres sacarle más provecho, llegaste al sitio correcto, ya que en este artículo te enseñaremos unos cuantos trucos que seguro aún no conoces. 

Cinco trucos o secretos para usar Spotify al máximo

Trucos para ahorrar tiempo. Para que tus búsquedas en Spotify sean más acertadas, ingresa los datos respectivos en las siguientes entradas: artist, track, album, year, gender y label.

Te traducimos los términos que acabas de leer al español en el mismo orden: artista, canción, disco, año, género y discos de una discografía en particular. De esta manera darás con la canción o artista exacto que quieres escuchar.

El descubrimiento o recopilación semanal es otra de las características a las que puedes acceder con Spotify. Con ella podrás ver las listas de reproducción personalizadas que has escuchado recientemente. En el caso de querer añadir más canciones, presiona Explorar/Descubrir/Mejores recomendaciones para ti.

Como Spotify funciona como red social, seguramente tendrás muchos contactos. Si no quieres que ellos sepan lo que estás escuchando solo deberás ubicar tu nombre de usuario, haz clic sobre la flecha y activa la opción ¨Sesión privada en Spotify¨. Así mantendrás oculta tu actividad.

Para los usuarios de Spotify Premium, está la opción de escuchar sus canciones preferidas con mayor calidad de lo usual. Para lograrlo sigan la siguiente ruta: Editar/Preferencias/Streaming de alta calidad. Al buscarlo desde un dispositivo móvil deberá ser: Configuración/Calidad de música/Descargar/Calidad extrema

Otro secreto es el relacionado con las Playlists infinitas. Si eres de los que repiten las canciones una y otra vez, puedes encontrar más temas similares dando clic derecho a la canción en cuestión y seleccionando ¨Ir a radio de la canción¨. Verás una lista sin fin de temas relacionados.

Aplicaciones relacionadas que potenciarán tu Spotify

Spotify se puede utilizar para mucho más cosas que escuchar música. Si estás recibiendo sus servicios, es importante que conozcas todo lo que puedes hacer con ella. Descubre más secretos interesantes y fascinantes a continuación:

SpotOn Alarm. Se utiliza como servicio de despertador o alarma. Una vez abres la interfaz, te das cuenta de lo básica y sencilla que es. Al momento de configurarla tendrás que definir la hora y la música, para lo que deberás presionar el link que te aparece en esa sección. El mismo te llevará a los archivos que tienes en tu cuenta personal.

Puedes escoger además si deseas que el volumen de la canción vaya en ascenso al momento de sonar. También la puedes utilizar en diferentes dispositivos que tengan la misma cuenta, es decir, puede sonar en tu móvil o en tu ordenador, dependiendo de dónde la programes.

SpotyTube. Como seguramente sospecharás, esta app está vinculada con Youtube. A través de ella podrá ver los videoclips de la música que tienes en Spotify. Tendrás disponible la lista de éxitos que son tendencia en el lugar donde te encuentras ubicado.

AmpMe.  Con un millón de descargas, se ha convertido en una herramienta muy conocida para quienes hacen uso de Spotify. También la puedes utilizar con iCoud, Youtube o con tu propia biblioteca de música. Si le das uso con Spotify directamente, lo que deberás hacer es ingresar a tu cuenta desde AmpMe y seleccionar la canción que desees.

Con ella puedes sincronizar varios dispositivos para que suenen al mismo tiempo. Te será muy útil en esas fiestas improvisadas en las que no cuentas con mucho sonido, ya que al reproducirse en varios dispositivos no hará falta nada más.

Lissna for Spotify BETA. Se encarga de que una lista de música, previamente descargada, puedas ponerla en modo ¨sin conexión¨. Así no interferirá en el uso de la cuenta de Spotify. Tendrás en tu poder escoger entre la opción ¨Player mode¨ (persona que está reproduciendo la música) o ¨Listener mode¨ (persona que escucha la música).

Algo más, puedes descargar una cuenta familiar Spotify de hasta seis cuentas individuales. Es un servicio pago así que aprovéchalo al máximo.