Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores trucos y atajos de Mario Kart 8 para Wii U? – Guía completa

8 enero 2021

Si eres fanático de las consolas de videojuegos y te has comprado hace poco el Wii U junto con Mario Kart 8, pero no sabes qué hacer para ganar las partidas, entonces has llegado al post indicado. Más adelante aprenderás varios trucos y atajos de Mario Kart 8 para Wii U.

Mejores trucos y atajos de Mario Kart 8 para Wii U

A continuación, te enseñaremos algunos de los trucos que puedes utilizar para superar a tus rivales con facilidad en las carreras de Mario Kart 8 para Wii U.

Utiliza sabiamente el turbo chicán

Si en plena carrera llegas a tener un Champiñón Turbo, nosotros te recomendamos que lo dejes para el momento en que veas un atajo o cuando quieras acortar algunos de los trazados naturales de los circuitos.

En el peor de los casos, si algún rival te ha dejado aturdido, entonces puedes usar estos típicos turbos de Mario Kart 8 para arrancar con más fuerza. De esta forma podrás meterte de nuevo en la carrera de forma rápida.

Aprovecha las cajas dobles

Una de las ventajas de Mario Kart 8 para Wii U es que nos permite tomar dos cajas al mismo tiempo. En este sentido te recomendamos que si por mala suerte te toca tener dos objetos que no sirven de mucho, tienes que soltarlos inmediatamente para luego pasar por una zona donde puedas coger cajas dobles.

jugar mario kart deluxe

A pesar que no puedes predecir qué objetos te van a tocar cuando pasas por una zona doble, es mejor arriesgarse, ya que es difícil que nos salgan los mismos objetos o incluso algunos que sean peores de los que ya teníamos.

No te olvides de los objetos protectores

A la hora de jugar una partida de Mario Kart 8 en la consola Wii que puedes conectar al Smart TV, también tenemos que aprovechar al máximo la protección de ataques de nuestros rivales, para ello simplemente debes coger un plátano, un caparazón rojo o verde y mantenerlo en la parte trasera de nuestro vehículo.

En caso que no sepas cómo usar esta opción, simplemente debes mantener presionado el botón de ‘usar un objeto’ para evitar ser aturdido por ataques de los rivales, lo cual es una pesadilla.

Consejos para ganar en Mario Kart 8

Si eres nuevo en Mario Kart 8, entonces te recomendamos que sigas leyendo este post, ya que te mostraremos algunos consejos de Mario Kart 8 para Wii.

¿Cómo configurar el vehículo?

Al momento de jugar Mario Kart 8 en Wii, debemos enfocarnos en la elección de un vehículo con el que nos sintamos cómodos para asegurar la victoria.

A pesar que entre las opciones que nos da el juego no hay mucha diferencia, ya que de esta forma nos aseguran una experiencia muy equilibrada y divertida entre todos los participantes, el hecho de escoger un vehículo con la configuración ideal, es fundamental.

Lo primordial es que tengas desbloqueados todos los vehículos, ya que de esta forma podrás probar cada uno hasta ver cuál es el que se adapta mejor a tu estilo de juego. Para ello tienes que dedicarle horas al juego y a medida que avances, podrás desbloquear más vehículos.

trucos mario kart wii

Al final siempre tienes que prestarle atención a las características del piloto, no deberías quedarte con el personaje que más te guste según su apariencia. También es importante explorar los vehículos, ya sea un Kart, una moto o incluso un ATV, ya que cada uno se siente distinto en cada carrera.

Por otro lado, recuerda probar las distintas configuraciones de cometas y ruedas, debido a que son imprescindibles para vencer a nuestros rivales en la pista. A medida que vayas explorando las distintas combinaciones, podrás encontrar la fórmula perfecta para ti.

Memoriza los circuitos

En todos los juegos de carreras, sobre todo en los de Super Mario que está disponible en Android, es muy importante saber ciertos detalles de los circuitos, ya que de esta forma podremos sacar una ventaja significativa sobre nuestros rivales. Es decir, al menos debes saber cuáles son las curvas más cerradas, dónde están los atajos y en qué momento puedes pisar el acelerador a fondo sin que te sorprenda un ángulo imposible en el cual debas derrapar.