Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores servidores DNS públicos? – Gratis y rápidos

28 mayo 2020

Gracias a los DNS se puede lograr conectar a los servidores de distintos sitios webs. Por lo que están incluidos en todos los ordenadores. Por ello, es importante que sepas cuáles son los mejores servidores DNS públicos; así podrás disfrutar de sus ventajas y un servicio gratis y rápido para navegar.

¿Qué es un DNS y cuál es su importancia?

Las siglas DNS significa Sistema de Nombres de Dominio. Se refiere a un servicio imprescindible para conectarse a la red. Su configuración suele venir configurada con la operadora que te proporciona el servicio de internet. Básicamente, el DNS convierte la dirección de una web en una dirección IP; así tu ordenador sabrá a cuál servidor conectarse para acceder a la información de un sitio web.

Ahora bien, puede que te preguntes por qué necesitas una DNS adicional si viene configurada por tu operadora. La razón, es que a veces se necesitan alternativas porque algunas DNS son bloqueadas por un Gobierno. Además, con una DNS alternativa puedes mejorar la privacidad, seguridad y velocidad de tu conexión. De ahí que sea importante que puedas elegir los mejores servidores DNS públicos para disfrutar de sus ventajas de forma gratuita.

Los mejores servidores DNS públicos

Estos son los mejores servidores DNS públicos:

OpenDNS

Inició su funcionamiento en 2005 y se ha posicionado como uno de los mejores servidores DNS públicos del mundo. Su servicio gratuito funciona con excelentes velocidades y se mantiene activa siempre. Una de sus ventajas es la seguridad, ya que automáticamente bloquea los sitios webs de phishing. También incluyen unos 50 filtros personalizables que te permiten controlar el acceso a ciertos sitios webs.

Incluye diversos paquetes como el familiar, es gratuito y resulta ideal para padres, ya que bloquea contenido para adultos. También incluye opciones pagas que permiten mejorar los niveles de seguridad de las portátiles; entre otras opciones pagas que mejoran el servicio y funcionalidad de esta DNS.

Su trayectoria, capacidad de personalización, planes y funciones ofrecidas; lo posicionan como una de las mejores opciones. Las direcciones DNS primario y secundario son: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Google DNS

Se creó a finales del año 2009 y resulta ideal para los más novatos; ya que incluye documentos online donde explican detalladamente su funcionamiento. Sin embargo, no se trata de la mejor opción a nivel de privacidad; ya que guarda algunos datos de navegación para resolución de problemas y realizar diagnósticos. Para la tranquilidad de los usuarios, garantizan borrar tu dirección IP entre 24 y 48 horas después.

Ofrece una excelente velocidad. No contiene filtros para la navegación, sin embargo, garantiza protección contra ataques DoS y envenenamiento de caché DNS. Así que es una alternativa sencilla, fácil y segura. Sus direcciones DNS primario y secundario son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Comodo Secure DNS

Aunque no se trata de la opción más veloz es una de las más seguras para navegar. Ofrece bloqueo de páginas de phishing, detecta el malware, spyware y sitios con excesos de anuncios y publicidad. Garantiza el bloqueo de peticiones de IP maliciosas, amenazas avanzadas; además, se puede personalizar los bloqueos a sitios que desees.

También cuenta con una versión paga que ofrece un mayor nivel de protección y otras opciones de configuración. Su característica resaltante es el nivel de seguridad que te ofrecen. Las direcciones del DNS primario y secundario son 8.26.56.26 y 8.20.247.20.

Cloudflare

Se trata de una opción bastante sencilla de manejar, con funciones básicas y se caracteriza por su excelente velocidad. Garantiza que no se utilice tu información para publicidad, ni es uso de tu dirección IP; así como también, ofrece borrar el log generado a las 4 horas. Para garantizar que cumple con cada condición, contrata auditorías externas para que sea confirmada a través de informe públicos.

Como desventaja, no incluye filtros para bloqueo, bloqueo del contenido, ni seguridad contra el phishing. Su atributo resaltante es la velocidad y privacidad. Las direcciones DNS primario y secundario son 1.1.1.1 y 1.0.0.1.

Ahora puedes comparar estas opciones y elegir entre los mejores servidores DNS públicos. Elige de acuerdo a tus necesidades y las prestaciones referentes a velocidad, privacidad y seguridad.