Saltar al contenido
Mac

¿Cuáles son los mejores reproductores de vídeo para MacOS gratis?

25 mayo 2020

Qué bueno es sentarnos frente de nuestra computadora y pasar un rato de entretenimiento observando vídeos en ella. Música, películas, documentales, series animadas o hasta mirar vídeos que grabamos con nuestros dispositivos nos pueden hacer pasar un rato agradable. Pero queremos que nuestra experiencia en ese momento sea de lo más placentera y para ello necesitamos tener disponible un excelente reproductor de vídeo.

Los que tenemos en casa un ordenador que cuenta con el sistema operativo MacOS podemos escoger la herramienta adecuada para poder visualizar nuestros vídeos. En realidad son muchos los reproductores que nos pueden ayudar en esto, pero ¿Cuáles de ellos son los mejores? A continuación te mostraremos algunos de estos reproductores de vídeo para MacOS que son los más recomendables y los puedes conseguir gratis.

Insuperables reproductores de vídeo para MacOS

Estos reproductores puede que sean semejantes en ciertas características, pero también cuentan con particularidades que nos permitirán escoger de acuerdo a nuestras preferencias. Te presentamos algunos de ellos:

1. Kodi

Cuenta con una interfaz modernizada hecha para reproducir vídeos en los formatos más actuales que se manejan en el mercado. También posee un soporte para extensiones que nos permite agregar complementos y fuentes de archivo a esta aplicación. Con él podemos reproducir archivos cuando estemos conectados y posee una herramienta para generar subtítulos. Sin duda, Kodi es un buen compañero con el que podemos contar.

2. VLC Media Player

Lo que hace muy versátil a este reproductor es su capacidad para reproducir en una gran cantidad de formatos multimedia. Posee una interfaz bastante sencilla y tiene opciones de personalización y mejoras para comodidad de sus usuarios. Reproduce DVD, VCD, Blu-rays, entre otros.

Aparte de usarlo para ver vídeos, es una herramienta bastante útil como gestora de bibliotecas y catálogos. Todo esto la hace uno de los mejores reproductores de vídeo para MacOS.

3. Just Play

Este es un reproductor multimedia que admite formatos MP4, AVI, SWF, DAT, MP3, FLAC, M4V, FLV, Blu-ray, etc. No necesitamos códec o plugins adicionales, viene con todo lo necesario para ver nuestros vídeos cómodamente en un reproductor bastante compacto. También maneja los vídeos 4K Y 8K con gran facilidad, ya que cuenta con una funcionalidad de decodificación acelerada por hardware. 

4. QuickTime

Es un super conocido reproductor creado por Apple, capaz de reproducir la mayoría de los formatos de vídeo. Incluso, podemos tener la posibilidad de acceder a contenidos en streaming. Posee un gran soporte para formatos y cuenta con un acceso directo a trailers. Su interfaz es bastante sencilla, dejándonos a la mano las herramientas más útiles y frecuentes de usar.

5. Real Player

Con este asombroso reproductor podremos compartir vídeos con quien queramos y lo más interesante es que ellos no necesitarán tener el mismo reproductor para poderlos ver. Tiene un soporte para muchos formatos, entre ellos: FLV, WMV, MP4, DIVX, MOV, etc. Posee excelentes características que lo ubican como uno de los mejores reproductores para MacOs que se usan gratuitamente.

Consejos antes de descargar cualquier reproductor

A la hora de escoger la aplicación que vamos a instalar en nuestro ordenador siempre va a ser bueno pasearse por sus características, funcionalidades, interfaz, entre otras cosas. Al acceder a la Apple Store seguiremos también los comentarios existentes para cada reproductor. De esta manera, nos aseguraremos de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En este post nos hemos esforzado por encontrarte una pequeña lista selecta que te permita saber cuáles son los mejores reproductores de vídeo para MacOS que son gratuitos. Así será más fácil tu escogencia cuando lo vayas a descargar. Si te hemos podido ayudar, por favor, déjanos tu comentario y lo leeremos con gusto.