Saltar al contenido

¿Cuales son los mejores reproductores de películas 3D para mi PC?

29 mayo 2020

La tecnología audiovisual ha avanzado mucho en nuestra época desde las películas sin audio en blanco y negro blanco del pasado. Hoy día contamos con sonido estéreo, resoluciones en 8K y por supuesto el 3D una de las invenciones más usadas en la industria cinematográfica.

De seguro recordarás la primera vez que viste una película en este formato en el cine y quedaste impresionado por su realismo. ¿Qué dirías si te dijéramos que puedes disfrutar de tus películas favoritas en 3D desde la comodidad de tu hogar?

No es juego ya en la actualidad existen reproductores que te brindan la capacidad de disfrutar de películas en este formato. Y nosotros te hemos traído un artículo para contarte cuales son los mejores reproductores de películas 3D hoy día para tu pc. 

¿Cómo funciona la tecnología 3D?

La tecnología 3D funciona en base a la “Estereopsis” que es la capacidad del cerebro humano de recomponer las imágenes que captan los ojos. Dicho de manera simple nuestros ojos perciben 2 imágenes distintas del vídeo gracias a las gafas de realidad virtual.

Luego nuestro cerebro las recompone como si fueran una sola imagen haciendo que parezcan Tridimensionales. Ahora que ya sabes un poco de esta tecnología comencemos con la lista de los mejores reproductores que existen para vídeos en 3D.

¿Qué reproductor debes usar para ver vídeos en 3D?

Hoy día ya hay varios programas para reproducir este tipo de archivos, sin embargo no todos cumplen bien  su función o cometen fallas. Tal vez te ha pasado que probando algún programa no te reproduce correctamente tu vídeo o ni siquiera abre el archivo.

Debes saber escoger qué programa usar para que no tengas ningún problema a la hora de disfrutar de tus películas y series. Y si sigues nuestra lista de reproductores en 3D te garantizamos que no volverás a tener ningún problema para ver tus vídeos.

VLC Media Player

Este reproductor es muy popular ya que permite reproducir muchos tipos de archivos, y los vídeos en 3D no son la excepción. Este genial reproductor de archivos multimedia es muy potente ya que también permite ver archivos multimedia en 4K y es completamente gratuito

Sólo debes entrar a su página oficial para descargarlo en tu computadora, de seguro este programa solucionará todos tus problemas con los archivos en 3D.

ArcSoft Total media Theatre 6

Este reproductor es otra buena opción, ArcSoft Total Media Theatre 6 es muy fácil de usar solo tienes que ejecutar el archivo con este reproductor y listo. Su software es muy intuitivo y tiene la capacidad de convertir tus archivos 2D en archivos 3D lo cual lo convierte en una gran herramienta.

Cabe resaltar que este reproductor no es gratis, debes pagar una licencia, lo que tal vez te desanime. Pero tiene muy buenas opciones y herramientas, si puedes permitirte comprarlo, no te arrepentirás de este grandioso programa.

PowerDVD 14 Ultra

Otro gran programa para convertir y ver tus archivos 3D es sin duda este, PowerDVD 14 Ultra es un centro multimedia muy profesional. Con el puedes buscar archivos, editarlos y hasta ver Streaming mediante tu cuenta de Youtube o vimeo sin ningún problema.

Este programa también es de pago y ligeramente más costoso que el anterior, sin embargo ofrece muchas más opciones y es mas potente.

3D Video Player

Por último te traemos esta otra opción, 3D Video Player es un programa que en su versión gratuita te permitirá ver archivos en 3D. Es muy fácil de usar, una vez instalado solo debes reproducir tus vídeos en 3D con este programa y listo. Aparte su versión de pago te permitirá convertir vídeos 2D en 3D como las otras dos opciones anteriores por si lo necesitas.

Con esto llegamos al fin de la lista, esperamos que te haya sido útil y que puedas disfrutar de tus vídeos en 3D. ¿Sabías que la edición de video es una profesión muy útil? Y con los mejores programas se pueden hacer grandes proyectos. Si te interesa el mundo de la edición y quieres saber cuáles son los mejores programas te dejamos un artículo que habla de ello.